martes, 25 de febrero de 2014

Belenos Cerveza Artesanal de Asturias

 BELENOS SÚPER es una cerveza artesanal "rubia-fuerte" de fermentación alta y segunda fermentación en botella, con un contenido alcohólico del 9% y elaborada exclusivamente a base de malta de cebada, lúpulo y agua.Tras la molienda de los granos de cebada malteada, en este caso mezcla de tres variedades claras, se lleva la harina al tanque de maceración donde se le realiza una "infusión" simple a diferentes temperaturas para convertir el almidón de la malta en azúcares metabolizables por las levaduras de fermentación. Es entonces cuando se traslada la mezcla a la "cuba-filtro" para realizar la separación de las partículas sólidas de la malta del resto del mosto, quedando este listo para ser trasladado a la caldera de cocción donde se le va a adicionar el lúpulo aromático.
Cuando la cocción termina, el mosto ya lupulado se lleva al wirpool para clarificarlo antes de ser trasegado a los tanques de fermentación. Es aquí donde gracias a las levaduras de fermentación alta se obtiene la cerveza propiamente dicha. Se realiza entonces un proceso de maduración a baja temperatura donde la cerveza se redondea y adquiere un carácter mucho más amable.
La última parte de su elaboración consistirá en adicionar a la cerveza semi-terminada, mosto dulce y levaduras antes de ser embotellada para que se produzca la característica segunda fermentación en botella, que completa el proceso y le dá ese inconfundible toque a la BELENOS SÚPER.

 De apariencia brillante y clara, presenta un sutil color dorado, espuma de color blanco mate, fina y persistente. En aroma recuerda a la malta a la vez que deja entrever ciertos toques especiados y cítricos. Es muy equilibrada, estructurada y golosa en boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario