lunes, 24 de febrero de 2014

Keltius Trasno, Cerveza de Galicia

Hoy quiero hablar de una cerveza gallega elaborada en la provincia de Orense.

 La Keltius Trasno

La malta de cebada empleada es belga, importada mediante distribuidores gallegos, la levadura es la misma que se usa en marcas tan míticas como Struise y La Chouffe y el PH del agua de Orense es muy adecuado para la elaboración de estos estilos tipo belgas. El toque de la tierra se lo da mediante los lúpulos, usan lúpulos americanos, europeos e incluso australianos, pero como base usan Nugget y Columbus cultivados en Galicia. Para la adición de lúpulos trabaja con sistemas de Dry-Hopping y Hop-Back.
 La Keltius Trasno  es una Golden Strong Ale de 8.5 % de alcohol y 33 IBUS. Algunos detalles de su elaboración son el uso de maltasPils, Pale y Cara-Gold, lúpulos nobles y Cascade, azucar candy(muy característico de las cervezas belgas) y cilantro. Esta cerveza es un homenaje con el toque Keltius de la conocida La Chouffe (cerveza belga) por eso el gracioso trasno de la etiqueta (trasno es el nombre que se le da a los gnomos en Galicia). En copa presenta  una espuma beige muy sólida y persistente. En nariz destacar matices de fruta madura algo dulzona y fuerte presencia del alcohol. En boca sorprende el balance entre dulce y amargo con un regusto resinoso, toques a levadura y cilantro.

Un último detalle acerca del logo y nombre de la cerveza. El nombre es un juego de palabras entre el árbol de la vida, importante para la cultura Celta, y el Quercus ( que inspira el logo) nombre del roble gallego, que combinados dan como resultado Keltius.
La trasno es una excelente cerveza, así que ya sabéis, hay que probarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario