domingo, 2 de marzo de 2014

Guía de Cervezas Artesanal de Castilla y León. 5º Parte

Las 10 Cervezas Artesanas de Valladolid

Si algo está de moda en Castilla y León es la cerveza Artesana. Sólo en la provincia de Valladolid han surgido 10 fábricas en los últimos tres años y su ascenso parece imparable.
Un fenómeno que no es de extrañar, ya que Valladolid es una de las regiones cerealistas más extensas de Europa, donde abunda la cebada. Aunque el lúpulo, necesario en su elaboración se importa desde países como Alemania, Bélgica y norte de Europa, aunque cada vez se produce más lúpulo en la zona norte de león y el Bierzo.


Cerveza Casasola

El origen de su nombre es su situación, la granja Convento de Casasola de San Benito el Real propiedad de los frailes benedictinos desde el siglo 16 hasta el 19. Gracias a sus viñas los frailes producían vinos y actualmente con los cereales producen sus cervezas. Dicen que el secreto de la cerveza es la calidad de su agua, es por esto que frailes y monjes elegían lugares cercanos a manantiales y a fuentes de agua naturales para establecer sus monasterios.

La cerveza Casasola Benedictina es de tipo Premiun American Pale y de doble fermentación en botella, con doble malta, de cuerpo muy ligero y tonos florales. Graduación: 5.8%




La cerveza Casasola Silos es de tipo Amber Ale  y de segunda fermentación en botella, cerveza tostada de cuatro maltas, con tonos cítricos y cuerpo mieloso. Es de una suavidad extrema al paladar.Esta especiada con miel propia de sus colmenas para aportar a esta Pale una terminación acaramelada. Graduación: 8%


La cerveza Casasola La Prima Vera es de tipo Witbier y de segunda fermentación en botella. Cerveza rubia tipo blanche tienen maltas de cebada, copos de avena y trigo. Es una cerveza tremendamente refrescante y suave, de espuma muy blanca, con tonos cítricos y picantes. Graduación: 5%

 


La cerveza Casasola Navidad es de tipo Christmas Winter Specialty Beer y de triple fermentación en botella Mágnum, que ha madurado 7 meses en barrica de vino de ribera del Duero ( roble francés ).Cerveza absolutamente redonda y suave, con recuerdos y aromas a madera, exclusiva y única, con una producción limitada, elaborada en la temporada de navidad. 

La cerveza Casasola Ness Ness es de tipo Imperial Stout y de triple fermentación en botella, elaborada con maltas de cebada tostada negra de máxima calidad. Su cremosidad le confiere unos tonos muy sutiles a regaliz. 


La cerveza Casasola Triple es de tipo Triple Belga, de triple malta y triple lúpulo. De tradición Belga, es de color ámbar pálido, ligeramente afrutada y están perfectamente equilibrada los sabores dulces procedentes de las maltas empleadas y los amargos provenientes de los lúpulos. La refermentación en botella confiere a la triple su punto exacto de carbónico y graduación alcohólica.
Graduación: 9%
La cerveza Casasola Tartán es de tipo Scotch Ale de alta fermentación y segunda fermentación en botella.
Tartán es un Scotch Ale de corte clásico, elaborada como mandaba la tradición escocesa del siglo 19. Dulce, poderosa, seca, muy maltosa y de una densidad exquisita, elaborada con malta de varios cereales.
Graduación: 9%




Cerveza La Loca Juana

Cerveza al estilo " European Pale Larger" es decir, con fermentación baja.

La cerveza La Loca Juana Rubia es de tipo Pilsen y de segunda fermentación en botella, esta elaborada con malta Pale Ale y dos tipos de lúpulos: Mágnum y Saaz. De color dorado pálido presenta una espuma blanca que cubra bien y que se defiende con persistencia en el tiempo. En nariz destacan, principalmente, las aromas a cereal y pan tostado. En boca se manifiesta su cuerpo artesano pero sorprende la facilidad con la que "pasa". 
Graduación: 4.5%



La cerveza La loca Juana Tostada " Hermosa Pelirroja" es de tipo European Pale y de segunda fermentación en botella, esta elaborada con 2 lúpulos Europeos que le proporcionan un aroma y sabor característicos. Su color es ámbar con espuma blanca densa y compacta. Aroma herbal y cítricos muy intenso y bien integrado sobre el cereal. Están muy presente los aromas y sabores de la malta pero sin perder el equilibro que una cerveza de esta calidad debe tener. Graduación: 5.5%


Cerveza Milana

Cerveza elaborada exclusivamente con productos 100% naturales mediante un proceso productivo totalmente tradicional.




La cerveza Milana Bonita es de tipo Pale Ale de alta fermentación elaborada con tres variedades de malta y cinco de lúpulo. Sin filtrar ni pasteurizar. Tiene malta de cebada, avena, lúpulos ( Bobek, Centennial, Cascade, Amarillo/Citra y Southern Cross ) y levadura. Graduación: 6.1%


.

La cerveza Milana Trigo es de tipo Wit Amber Ale de alta fermentación elaborada con malta, trigo crudo y dos variedades de lúpulo. Sin filtrar ni pasteurizar. Tiene malta de cebada, trigo candeal ecológico, lúpulo, naranja amarga y levadura. Graduación:5.1%




 La cerveza Milana Tostada es de tipo Amber Ale de alta fermentación elaborada con tres variedades de malta y dos de lúpulo. Sin filtrar ni pasteurizar. Tiene malta de cebada, avena, lúpulo y levadura.
Graduación: 6%






















No hay comentarios:

Publicar un comentario