domingo, 1 de junio de 2014

Cerveza Piraat - Bélgica

La cervecería Van Steenberge fue fundada en el año 1784 en el pueblo de Ertvelde, municipio de Evergem, provincia de Flandes Oriental.
El fundador fue Jean Baptiste De Bruin, en su inicio la cervecería se llamaba "Brouwerij de Peer" (cervecería la Pera), después de su muerte, su viuda, Angelina Schelfhout, continuo con la producción cervecera. A partir de 1876 recibió la ayuda de su sobrino Jozef Schelfhout, En esta época se amplio la cervecería con una malteria y un campo de lúpulo.
La hija de Jozef Schelfhout, Margarita, se casó con Paul Van Steenberge, alcalde de Ertvelde, cambio el nonbre de la cervecería a Brouwerij Bios.
El hijo de Paul, Jozef Van Steenberge, cambio el nonbre de la cervecería por  "Van Steenberge", nunca abandono la producción de la cerveza de alta fermentación, por lo que, a partir de los años 70, se apuntó con facilidad al nuevo éxito de las cervezas artesanales.

Medalla de Oro 2012: World Beer Cup Categoría Belga Estilo Pale Ale Fuerte.
Medalla de Plata 2013: World Beer Desafío Categoría Ale Rubio.

Piraat 
Estilo: De alta fermentación
Tipo: Belgian Strong Ale
Graduación: 10.5%

Es una cerveza especial Belga muy fuerte, 10.5% de alcohol, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella.
Tiene un color ambarina y algo turbia, con espuma abundante y unas grande variedad de aromas sorprendentes, recordando diferentes tipos de malteado y hierbas.
Sabor a alcohol, especias y frutal tropicales.
Cerveza muy agradable, realmente muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario