domingo, 30 de noviembre de 2014

Cerveza La Duchesse de Lorraine - Francia .

Fundada en 2003 en Pont-à-Mousson por Regis Bouillon y Jean-François Drouin, la compañía Cerveceros Lorena tiene como objetivo revivir la experiencia de elaboración artesanal Lorena. El propósito que se muestra por los dos diseñadores es producir tradición cervecera, cerveza de calidad de acuerdo con la provincia de Lorena. Todas las cervezas son 100% naturales, malta pura, fermentación en la parte superior y se someten a ninguna pasteurización; y el sabor original de la cerveza se conserva. La cervecería, situada en el centro de la ciudad, se instaló en un edificio del siglo XIX con una superficie de 1500m2:
La cervecería es también un lugar para la formación profesional o de cervecería de futuros cerveceros. Lorena son miembros de las siguientes asociaciones profesionales: Cerveceros de Francia y de la Industria de Alimentos Asociación de Lorena.
Con ocasión del 250 aniversario de la plaza stanislas de Nancy, el Museo español de la fábrica de cerveza de San Nicolás de puerto y la fábrica de cerveza artesanal" los cerveceros de Lorena" de Pont-a-Mousson, se unieron a fin de alcanzar una cerveza según una receta del siglo 18. Después de un trabajo de investigación histórica sobre los ingresos de la cerveza del siglo 18, la duchesse de Lorraine nació.
La "duchesse de Lorraine", en nombre Evocador, es una cerveza en el color rojo, exclusivos con 4 variedades de Malta diferentes (un Malta rojo y un Malta ahumado), que se adjuntó una especia típico de la cerveza del siglo 18, "el Sasafrás", Fermentada a alta temperatura, no pasteurizados.

 Medalla de Plata en Concours Général Agricole en París en 2012.
 Medalla de Oro mejor cerveza en Europa en los premios World Beer 2014.

La Duchesse de Lorraine
Estilo: Bière de Garde
Tipo: Cerveza con sabor/ ahumado
Graduacion: 5.5%
Ingredientes: 4 tipo de maltas: Blond, Ámbar, rojo y ahumado.
                      Levadura: Saccheromyces cereviseae.


Cerveza de color rojo ámbar con una buena espuma.
Aroma a lúpulo, caramelo, levadura y notas de frutas.
Sabor algo tostado, a caramelo, afrutado con notas de frutos rojos y especias, con poco amargor.
Una cerveza bastante compleja pero con un sabor muy interesante.

1 comentario: