jueves, 27 de noviembre de 2014

Cerveza Lefebre Abadia Floreffe Prima Melior. Bélgica.

Los orígenes de la cervecería Lefebvre, ubicadas en Quenast (en la región de Brabante de Valonia, el distrito de habla francesa de Bélgica) en el valle del Senne, se remonta a 1876. En este año, Jules Lefebvre , guarda de caza, agricultor, cervecero, inauguró su nueva fábrica de cerveza.
En 1983, la abadía de Floreffe confía a la familia Lefebvre con una licencia para la elaboración de la cerveza de sus cervezas especiales. La gama, incluyendo 3 cervezas al principio, se ensancha rápidamente a 5. Para el Doble Floreffe, Floreffe Triple y Floreffe Prima Melior se añaden, a partir de entonces, la Floreffe Floreffe Blonde y Blanche. 

Después de seis generaciones, todavía hay una determinación y la familia presenta un espíritu joven en la fábrica de cerveza. Constantemente se está expandiendo y trabaja principalmente en el mercado de exportación que representa el 80% de la producción global.

Medalla de Bronce 2014: Brussels Beer Challenge Categoria Dark Ale. 
Medalla de Plata 2013: Brussels Beer Challenge Categoria Dark Ale.

Abadia Floreffe Prima Melior
Estilo: Dark Ale
Tipo: De Abadia/ Trappist Dubbel
Graduación: 8%


Cerveza de color negro muy profundo con una buena espuma de color marrón.
Aroma a Anís, regaliz y malta tostada.
Sabor a café, a cacao, a malta tostada, cerveza vigorosa y entrañable, tiene un grado de alcohol medio con un final largo un poco ácido.
Cerveza confusa pero muy agradable, me gusto, buena cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario