domingo, 30 de noviembre de 2014

Cerveza La Duchesse de Lorraine - Francia .

Fundada en 2003 en Pont-à-Mousson por Regis Bouillon y Jean-François Drouin, la compañía Cerveceros Lorena tiene como objetivo revivir la experiencia de elaboración artesanal Lorena. El propósito que se muestra por los dos diseñadores es producir tradición cervecera, cerveza de calidad de acuerdo con la provincia de Lorena. Todas las cervezas son 100% naturales, malta pura, fermentación en la parte superior y se someten a ninguna pasteurización; y el sabor original de la cerveza se conserva. La cervecería, situada en el centro de la ciudad, se instaló en un edificio del siglo XIX con una superficie de 1500m2:
La cervecería es también un lugar para la formación profesional o de cervecería de futuros cerveceros. Lorena son miembros de las siguientes asociaciones profesionales: Cerveceros de Francia y de la Industria de Alimentos Asociación de Lorena.
Con ocasión del 250 aniversario de la plaza stanislas de Nancy, el Museo español de la fábrica de cerveza de San Nicolás de puerto y la fábrica de cerveza artesanal" los cerveceros de Lorena" de Pont-a-Mousson, se unieron a fin de alcanzar una cerveza según una receta del siglo 18. Después de un trabajo de investigación histórica sobre los ingresos de la cerveza del siglo 18, la duchesse de Lorraine nació.
La "duchesse de Lorraine", en nombre Evocador, es una cerveza en el color rojo, exclusivos con 4 variedades de Malta diferentes (un Malta rojo y un Malta ahumado), que se adjuntó una especia típico de la cerveza del siglo 18, "el Sasafrás", Fermentada a alta temperatura, no pasteurizados.

 Medalla de Plata en Concours Général Agricole en París en 2012.
 Medalla de Oro mejor cerveza en Europa en los premios World Beer 2014.

La Duchesse de Lorraine
Estilo: Bière de Garde
Tipo: Cerveza con sabor/ ahumado
Graduacion: 5.5%
Ingredientes: 4 tipo de maltas: Blond, Ámbar, rojo y ahumado.
                      Levadura: Saccheromyces cereviseae.


Cerveza de color rojo ámbar con una buena espuma.
Aroma a lúpulo, caramelo, levadura y notas de frutas.
Sabor algo tostado, a caramelo, afrutado con notas de frutos rojos y especias, con poco amargor.
Una cerveza bastante compleja pero con un sabor muy interesante.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Cerveza Lefebre Abadia Floreffe Prima Melior. Bélgica.

Los orígenes de la cervecería Lefebvre, ubicadas en Quenast (en la región de Brabante de Valonia, el distrito de habla francesa de Bélgica) en el valle del Senne, se remonta a 1876. En este año, Jules Lefebvre , guarda de caza, agricultor, cervecero, inauguró su nueva fábrica de cerveza.
En 1983, la abadía de Floreffe confía a la familia Lefebvre con una licencia para la elaboración de la cerveza de sus cervezas especiales. La gama, incluyendo 3 cervezas al principio, se ensancha rápidamente a 5. Para el Doble Floreffe, Floreffe Triple y Floreffe Prima Melior se añaden, a partir de entonces, la Floreffe Floreffe Blonde y Blanche. 

Después de seis generaciones, todavía hay una determinación y la familia presenta un espíritu joven en la fábrica de cerveza. Constantemente se está expandiendo y trabaja principalmente en el mercado de exportación que representa el 80% de la producción global.

Medalla de Bronce 2014: Brussels Beer Challenge Categoria Dark Ale. 
Medalla de Plata 2013: Brussels Beer Challenge Categoria Dark Ale.

Abadia Floreffe Prima Melior
Estilo: Dark Ale
Tipo: De Abadia/ Trappist Dubbel
Graduación: 8%


Cerveza de color negro muy profundo con una buena espuma de color marrón.
Aroma a Anís, regaliz y malta tostada.
Sabor a café, a cacao, a malta tostada, cerveza vigorosa y entrañable, tiene un grado de alcohol medio con un final largo un poco ácido.
Cerveza confusa pero muy agradable, me gusto, buena cerveza.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Cerveza Brew Dog Dead Pony Club . Escocia

Brewdog es una cervecería escocesa fundada en el año 2007 por James Watt y Martin Dickie, en la cuidad de Fraserburgh, Escocia. Gracias a la excelente calidad de sus cervezas y una buena estrategia de marketing se ha convertido en una referencia de éxito dentro de la industria de la cerveza independiente a nivel mundial.
La sede de la empresa se trasladó en 2012 a Ellon, dejando las instalaciones de Fraserburgh como laboratorio para la elaboración de cervezas experimentales.
BrewDog es la cervecería independiente con mayor producción de Escocia.
Brewdog produce actualmente más de 120.000 hectolitros en una variedad de estilos diferentes, entre los que destacan las Ale, Stout,IPA o Lagers que embotellan en latas y botellas de 33 cl, además de barriles KeyKeg. Exporta mundialmente a países como Japón, Taiwan, Estonia, España, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Holanda, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Dead Pony Club
Estilo: Sesion IPA
Tipo: American Pale Ale
Graduación: 3.8%
Ingredientes: Maltas: Spring Blend, Cara and Crystal Malt.
                      Lúpulos: Simcoe, Citra and HBC.


Cerveza de color dorado, espuma grande de color Blanca.
Aroma afrutado, naranja, melocotón y malta caramelo.
Sabor muy amargo con toque de hierbas, es ligera y seco, alta carbonatación, cerveza muy refrescante y fácil de disfrutar.
Bueno estilo de cerveza, deliciosa.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Cerveza Naparbier Farmers Choice . España.

La cervecería Naparbier fue fundada en 2009, en Noain (Navarra), es un municipio de la comunidad foral de Navarra, en la cuenca de Pamplona y esta a 5 Km de la capital de la comunidad de Pamplona.
Actualmente son seis socios, cuatro en la fabrica de Pamplona (Javier, Alfredo, Juan y Josu), Alex (Madrid) y Sven (Barcelona).
Naparbier tiene colaboraciones con prestigiosas marcas cerveceras como Haandbryggeriets, Lervig, Mikkeller y Nogne , eso ha ayudado a Naparbier a forjarse un renombre en el ámbito cervecero internacional por su calidad incuestionable.

Naparbier Farmer's Choice 
Estilo: Belgian strong ale.
Tipo: Artesanal
Amargor: 22 IBU
Graduación: 7.6%
Ingredientes: Malta Pils y Avena.
                     Lúpulos: Hallertau y Crystal.


Cerveza de color dorado turbio con una buena espuma de color blanca.
Aroma frutal, con notas cítricas y de levadura.
Sabor a levadura, a cítricos, afrutado, dulce, muy frutal con una acidez y dulzor moderado.
Una agradable Belgian Strong Ale, muy sabrosa.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Cerveza De Molen Hamer & Sikkel . Holanda

La cervecería De Molen, es una pequeña fabrica de cerveza artesanal, ubicada en Bodegraven, esta situada en el corazón verde de la Randstad, a unos 30 km de Amsterdam, Holanda.
La fabrica de cerveza, cuyo nombre significa "El molino", fue fundada en el año 2004, se encuentra dentro de un edificio histórico, un molino de viento llamado De Arkduif, que fue construido en 1697, las instalaciones también incluyen la taberna cervecera y una tienda de cerveza al por menor que ofrece cervezas artesanales de Europa y América.
Habiendo comenzado como cervecero casero, y después de haber trabajado en varias cervecerías pequeñas, el maestro cervecero Menno Olivier trabajo profesionalmente en Stadtsbrouwerij de Pelgrim en Rotterdan antes de la fundacion de De Molen en 2004.
De Molen han participado en proyectos conjuntos con otros notables cervecerías Europea artesanales como Mikkeler y De Struise Brouwers.
En 2010, DeMolen fue clasificado décimo en Ratebeer "Mejor cerveceros en el mundo".

De Molen Hamer & Sikkel
Estilo: English Porter
Tipo: Porter.
Graduación: 5.2% 


Cerveza de color marrón oscuro con espuma de color beige.
Aroma a malta tostada, café y regaliz.
Sabor dulce, con notas de caramelo, de café y de regaliz, amargo con un final seco, una Porter interesante con sabor agradable que deja un regusto en boca excepcional.

martes, 11 de noviembre de 2014

Cerveza Weltenburger Urtyp Hell . Alemania.

La Abadía Benedictina Weltenburg fue fundada en el año 620, es el monasterio mas antiguo de Bávara, junto al municipio Alemán de Kelheim. Se elabora cerveza desde el año 1050 en el monasterio a orillas del Danubio.
La cerveza Weltenburger Urtyp Hell se hace con la colaboración de la cervecería Alemana "Bischofshol".

Medalla de oro 2013: Premio DLG.

Weltenburger Urtyp Hell
Estilo: Munich Lager Hell
Tipo: Heller
Graduación: 4.9%

Cerveza de color rubio pajizo muy transparente con una espuma blanca.
Aroma a malta con un toque cítrico.
Sabor a cereal, a lúpulo, con un toque cítrico, tiene amargor medio con un final a malta.
Cerveza ligera, suave con un sabor final dulce.
Buena cerveza, fácil de beber.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Cerveza Laugar Kiskale . España .

La Laugar Brewery S.L fue fundada en 2013, en el municipio de Gordexola, de la provincia de Vizcaya. España (Euskadi).
En la cervecería Laugar son cincos amigos (Txus, Aingeru, Eder, Eneko y Sergio), amantes de la cerveza. Intentan innovar continuamente con sus recetas, otorgándoles un carácter fresco y atrevido, y siempre con un nivel de calidad alto.
Ultimamente, es una de las marcas a nivel de España con mayor actividad y presencia en las presentaciones, participaciones y viajes a ferias de ámbito cervecero.
La kiskale es una cerveza de alta fermentación, sedosa y de color tostado, sus 7.5% se integran con delicadeza y redondean esta cerveza aromatizado con lúpulos americanos.

Laugar Kiskale
Estilo: Brown Ale
Tipo: Ale Artesanal de alta fermentación
Graduación:7.5%



Cerveza de color marrón tostado con una espuma de color beige.
Aroma a malta tostada, caramelo, cereal y lúpulos.
Sabor a malta dulce, frutos rojos, con un profundo amargor, un final seco pero buena sensación en boca, muy agradable.
Una cerveza Ale muy equilibrada y muy rica.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Cerveza Cotoya Extra 77 - España.

La cervecería Cotoya es el resultado de un trabajo continuado como cervecero casero de Diego Rodriguez que tras elaborar muchas variedades en pequeñas cantidades desde 2008 da el paso para crear su propia cervecera en 2013.
La cervecería esta ubicada en Villanueva Santo Adriano, Asturias.
El nombre Cotoya esta tomado de una planta que da imagen a esta pequeña productora de cerveza artesana en Asturias.

Cotoya Extra 77
Estilo: Dark Strong Ale 
Tipo: Belga ale fuerte artesanal
Graduación: 7.5%



Cerveza de color rojo de un oscuro profundo con una buena espuma duradera.
Aroma a malta tostada y caramelo.
Sabor a malta tostada, caramelo, café y un ligero dulzor.
Tiene un rétrogusto muy agradable, es una excelente cerveza.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Cerveza Milana Vudú . España.

La cervecería Milana es una cervecería independiente ubicada en Montemayor de Pililla, municipio de España situado al sur de la provincia de Valladolid, en la comunidad de Castilla y León.
Ismael Gomez es el creador con otros socios de la cervecería Milana, fundada en el año 2012, ellos apuestan por una cerveza artesana de maxima calidad.
La cervecería Milana esta en tierra de cereal y ha decidido darle el mejor uso posible, es por eso que elabora sus cervezas según el método tradicional, utilizando exclusivamente productos 100% naturales, sin filtrar, sin pasterizar, cuya carbonatacion se produce naturalmente mediante una segunda fermentación en botella.
La cerveza Milana Vudú es una colaboración entre Milana y Alfa Dog Brewery.

Milana Vudú 
Estilo: Imperial Stout.
Tipo: Artesanal.
Graduación: 9%
Ingredientes: Agua, Malta de cebada, Cebada tostada, Avena, Lúpulo y Levadura.


Cerveza de color negro con una espuma de color canela duradera.
Aroma a maltas tostadas, chocolate negro, café y algo de regaliz.
Sabor ligeramente dulce, con notas de chocolate y de café negro, con notas también de malta tostada.
Cerveza bastante buena, me gusto esta Imperial Stout.