lunes, 12 de enero de 2015

Cerveza Popaire Blandae Doble. España

La micro cervecería Popaire fue fundada en 2011, en Blanes (Girona) por Kristian Meyenburg y Elisenda Reynaldos.
Todo empezó como un hobby, nos remontamos en el año 2008. Hacía cuatro años que Kristian, a causa de una lesión en la espalda, había dejado el oficio de la pesca de pulpos, y se había inscrito en la Escuela de Ingenieros de la Universitat de Girona. De mientras, Elisenda, su pareja, estudiante de cuarto de Traducción e Interpretación en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, se iba de Erasmus a Gante, una bonita ciudad de la parte flamenca de Bélgica.
Durante aquella estancia, que duró cuatro meses, Kristian le hizo varias visitas los fines de semana, y fue allí donde descubrieron juntos un nuevo mundo. Pedir allí «una cerveza» sin especificar la marca ni el estilo era impensable. Había tantas cervezas que era imposible probarlas todas en tan poco tiempo. A demás, era común que los particulares hicieran cerveza en su casa. De hecho, había tiendas especializadas en vender todo tipo de material cervecero para los particulares, así como los kits, unos packs pensados para comenzar a introducirse en este mundo de una manera sencilla.
Después de elaborar muchas cervezas, algunas más encertadas que otras, decidieron en 2010 comercializar su propia cerveza. En 2011 empezaron a elaborarla en diferentes instalaciones cerveceras que ya estaban establecidas en este sector.
La cerveza tenía éxito, poco a poco fueron abriendo mercados, hasta que tomaron la decisión de que, entre los dos, iba a montar sus propias instalaciones en un local de la familia y montar adelante un negocio propio.
Actualmente, su objetivo es elaborar un estilo de cerveza diferente, una cerveza sin duda artesana, con carácter, utilizando agua de mar desalada y hecha con métodos tradicionales, preparada exclusivamente con productos naturales.

Popaire es el término catalán que se utiliza para designar la profesión del cazador de pulpos, Kristian trabajaba este oficio que tuvo que dejar debido a una lesión y, tanto le gustaba que bautizo a su producto con este nombre.

La cerveza Blandae Doble es una cerveza de doble porción de malta de cebada procedente de Bélgica. Esta bebida de color cobre está aromatizada con tres maltas diferentes que le aportan un cierto cuerpo. Además, tiene un suave regusto de lúpulos Sazz provenientes de la República Checa como la cerveza Blandae
Popaire Blandae Doble
Estilo: Brown Ale
Tipo: American Brown Ale.
Graduación: 7%
Amargor: 27 IBU
Ingredientes: Cebadas y Lúpulo Saaz.

Cerveza de color ámbar turbio con una espuma de color blanca.
Aromas a malta tostados, frutos secos y levadura.
Sabor dulce con notas de malta y de lúpulo, con un final un poco amargo. Cerveza bien equilibrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario