jueves, 29 de enero de 2015

Cerveza Porterhouse Celebration Stout Barrel Aged. Irlanda

The Porterhouse Brewing Company es una cadena de seis bares en Bray y Dublín en Irlanda, Londres y Nueva York. Fue fundada en 1989 por Liam La Hart y Oliver Hughes.
Irlanda ha tenido tradicionalmente una larga historia de elaboración de la cerveza. A principios del siglo XIX había más de doscientas fábricas de cerveza en el país, la producción de una amplia gama de cerveza irlandesa. Este número se redujo significativamente en el siglo XX debido a la predominancia de unas pocas cervecerías grandes y famosas.
Fue en este ambiente que, en 1989, Liam La Hart y Oliver Hughes compró un edificio destartalado en Bray , Condado de Wicklow , que se convirtió en la primera Porterhouse.
La Porter House Brewing Company empezó su actividad en 1996 como microcervecería, elaborando cervezas artesanales tradicionales irlandesas para la venta en su propia local, en la zona de marcha Temple Bar del centro de Dublín y únicamente de barril.
En 2009, la fábrica de cerveza lanza una gama de cervezas en versiones embotelladas, comenzando con Hop Head and Plain Porter. Estas son envasadas ​​en botellas de 33 cl. Ahora se embotella la cerveza Llanura Porter, Wrasslers 4X, Oyster Stout, Porterhouse Red, Cerebro Blasta, Hersbrucker, Celebración Stout y Down 'n' Outz.
Por el creciente interés en cervezas de estilos nuevos, Porterhouse ha decidido combinar dos de las bebidas irlandesas más famosas: la Stout y el whiskey irlandés.La Porterhouse Celebration Stout Barred Aged, elaborada una vez al año, de color muy oscuro, complejo sabor y profundos aromas a malta torrefacta y frutas moradas del bosque, se introduce en barricas de whiskey recién usadas, madurando ahí durante 6 meses, entonces, antes de embotellar se mezcla la cerveza de las diferentes barricas. Como resultado de esta maduración, la cerveza ha sido impregnada con un marcado carácter a whiskey, muy obvio en el aroma que escapa de la copa.

Porterhouse Celebration Stout Barrel Aged
Estilo: Imperial Stout
Tipo: Rusia Imperial Stout
Ingredientes:
Maltas: Pale Malt, Flaked Barley, Roast Barley, Black Malt, Crystal Malt.
Lúpulos: Galena Nuggest, East Kent Goldings.
Graduación: 11%
Calorías: 330
Disponibilidad: Edición Limitada Especial ( una vez al año )


Cerveza de color marrón oscuro con una cabeza de color canela.
Aroma a alcohol, whisky, malta tostada con un toque a madera.
Sabor dulce a malta tostada, whisky, madera, alcohol y un toque de vainilla con un final seco y tostado.
Excelente cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario