jueves, 15 de enero de 2015

Cerveza Porterhouse Plain Porter. Irlanda

The Porterhouse Brewing Company es una cadena de seis bares en Bray y Dublín en Irlanda, Londres y Nueva York. Fue fundada en 1989 por Liam La Hart y Oliver Hughes.
Irlanda ha tenido tradicionalmente una larga historia de elaboración de la cerveza. A principios del siglo XIX había más de doscientas fábricas de cerveza en el país, la producción de una amplia gama de cerveza irlandesa. Este número se redujo significativamente en el siglo XX debido a la predominancia de unas pocas cervecerías grandes y famosas.
Fue en este ambiente que, en 1989, Liam La Hart y Oliver Hughes compró un edificio destartalado en Bray , Condado de Wicklow , que se convirtió en la primera Porterhouse. 
La Porter House Brewing Company empezó su actividad en 1996 como microcervecería, elaborando cervezas artesanales tradicionales irlandesas para la venta en su propia local, en la zona de marcha Temple Bar del centro de Dublín y únicamente de barril.
En 2009, la fábrica de cerveza lanza una gama de cervezas en versiones embotelladas, comenzando con Hop Head and Plain Porter. Estas son envasadas ​​en botellas de 33 cl. Ahora se embotella la cerveza Llanura Porter, Wrasslers 4X, Oyster Stout, Porterhouse Red, Cerebro Blasta, Hersbrucker, Celebración Stout y Down 'n' Outz.
La cerveza irlandesa Porterhouse Plain Porter es una cerveza que tiene 5% de alcohol y es de tipo o estilo Irish Dry Stout (Cerveza Stout Irlandesa).

Medalla de Oro por Plain Porter - Brewing Industry Awards 1998/1999.
Medalla de Oro por Plain Porter - Brewing Industry Awards 2011/2012.

Porterhouse Plain Porter
Estilo: Porter
Tipo: Dry Stout
Ingredientes: Grano: Pálido de malta, en copos de cebada, cebada                                            asada, Negro malta, malta cristal.
                      Lúpulo: Galena, Nugget, East Kent Golding.
Graduación: 5 %



Cerveza de color negro opaco, con una espuma beige no persistente.
Aroma de chocolate y frutos rojos macerados en alcohol con leves notas de madera quemada .
Sabor en boca con notas de chocolate y notas de fruta roja (cereza) y negra (ciruela madura), sabor a malta tostada, con una amargura leve y un final un poco seco, pero muy refrescante y agradable. Buena cerveza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario