lunes, 9 de febrero de 2015

Cerveza Abbaye des Rocs Spéciale Noel. Bélgica.

La Brasserie des Rocs (anteriormente conocido como Brasserie de l'Abbaye des Rocs ) es una fábrica de cerveza en Montignies-sur-Roc , Bélgica , entre Mons, Bélgica y Valenciennes, Francia. La cervecería se encuentra a sólo unos cientos de metros de las ruinas de la granja de la abadía del siglo 12 que le dio su nombre original (Abbaye des Rocs) Fundada en 1979,  la compañía elabora las cervezas en el estilo tradicional belga. La Fábrica de Cervezas de Abbaye des Rocs se arraiga en un verde y pequeño pueblo, auténtico pulmón verde de una región antiguamente poblada de florecientes industrias.
Las cervezas se exportan a Francia, Italia, Suiza, Polonia, Inglaterra, Japón y América del Norte. Todas las cervezas son dobles fermentados sin azúcares añadidos, aditivos químicos ni conservantes y finalmente botella acondicionada, sin filtrar y sin pasterizar.
En 1979 se inician las primeras actividades cerveceras. En aquella época la capacidad de fabricación era de 50 litros cada 15 días.
En 1987, los productores construyen une nuevo edificio para albergar cubas de 1.500 l. Creación de una sociedad cooperativa.
En 1991, se patentan las marcas y se construye un edificio destinado a la fermentación y al almacenamiento de los productos acabados.
En 1993, la cooperativa se convierte en sociedad anónima. Compra de un nuevo equipo para el embotellado (lavadora, embotelladora, taponadora, capsuladora y etiquetadora).
En 1994 y 1995, la producción es de 600 hl.
En 1996, la producción se acerca a los 1000 hl. Construcción de un nuevo almacén y puesta en servicio de una nueva sala de mezcla para poder producir 50 hl por cuba.

La cerveza Abbaye des Rocs Spéciale Noël es una Belgian Strong Ale de temporada creada especialmente para las navidades, tiene una graduación alcohólica de 9% y está elaborada, como todas las cervezas de la cervecería, sin aditivos ni azúcares añadidos y con agua procedente del subsuelo rocoso.

ABBAYE DES ROCS SPÉCIALE NOËL
Estilo: Belgian Strong Ale
Tipo: Triple fermentación.
Ingredientes: cerveza natural con levadura, malta pura y lúpulo.
Graduación: 9%
Calorías: 270
Disponibilidad: Invierno

Cerveza de color marrón con una buena cabeza compacta  de color  marrón claro.
Aroma dulce y especiado por sus notas de caramelo, malta tostada y de cilantro.
Sabor muy a malta y muy complejo, se caracteriza por una mezcla de sabor a chocolate y a café con una toque de caramelo quemado. Extremadamente compleja, es una cerveza navideña muy bien hecha, Buena cerveza para el tiempo frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario