viernes, 20 de marzo de 2015

Cerveza Brooklyn Black Chocolate Stout. USA

La cervecería fue fundada en 1987 por Steve Hindy, aprendió a elaborar cerveza durante sus seis años de aventura en países de Oriente Medio, y en su retorno a Brooklyn creó la cervecera junto a su vecino Tom Potter. El diseño de las etiquetas fue elaborado por el reconocido diseñador Milton Glaser, mejor conocido por el logotipo "I Love NY”.
Originalmente toda su cerveza fue elaborada por contrato por Matt Brewing Company, y la pareja comenzó su propia empresa de distribución y en lo personal transportaba y comercializaba su cerveza en los bares y tiendas de los alrededor de Nueva York.
En 1994, se contrató al muy respetado maestro cervecero de Nueva York, Garrett Oliver, para diseñar su planta de Brooklyn, planificar y supervisar la producción en la Instalación de Utica. El 28 de mayo de 1996, el alcalde Rudy Giuliani cortó la cinta para inaugurar la nueva fábrica de cerveza de Brooklyn., la primera cerveza fue una de trigo de estilo bávaro conocido como Brooklyner Weisse. Oliver entonces desarrolló muchas nuevas cervezas de Brooklyn, incluyendo Brooklyn Negro Chocolate Stout, Brooklyn East India Pale Ale, Brooklyn Banderín Ale '55 y una larga lista de cervezas especiales y de temporada. Sus cervezas han ganado muchos premios nacionales e internacionales, y su libro, la Tabla del Maestro Cervecero, se ha convertido en un favorito entre los conocedores de cerveza y los entusiastas de la comida por igual.
Hoy en día, La cervecería está terminando una importante expansión que permitirá a la empresa duplicar su producción global y hacerlo aquí en Brooklyn. Con la nueva sala de cocción Rolec en todos los cilindros, Garrett y los chicos tienen una nueva oportunidad para desarrollar proyectos de pasión, experimentos y hacer pequeñas series de creaciones especiales.
Elaborada a partir de 1994, la Black chocolate Stout se ha convertido en sí misma en un clásico moderno en el mundo. Logra su aroma de chocolate oscuro y sabor a través de la ingeniosa mezcla de maltas y seis meses de crianza. Bien conservado, mejorará en botella durante muchos años.
Premios
2012 Campeonato del Mundo de la cerveza: Medalla de Bronce.
2012 Premios Internacionales Australianos de cerveza: Medalla de Oro.
2011 Premios Internacionales Australianos de cerveza: Medalla de Plata.
2010 Campeonato del Mundo de la cerveza: Medalla de Platino.
2010 Premios Internacionales Australianos de cerveza: Medalla de Bronce.
2009 Premios Internacionales Australianos de cerveza: Medalla de Oro.

Brooklyn Black Chocolate Stout
Estilo: American Imperial Stout
Tipo: Imperial Stout.
Graduación: 10%
Ingredientes: Malta caramelo, trigo malteado, mezcla de maltas tostadas americanas y cebadas. Lúpulo: Willamette y América Fuggle
IBU: 51
Gravedad Original: 21.7 ° Platón
Calorías: 320
Disponibilidad: Invierno de Octubre-Marzo.



La Brooklyn Black Chocolate Stout presenta un color negro azabache profundo, con una espesa espuma color canela de alta retención. Los aromas son complejos a chocolate negro, café y sutilmente a regaliz con una dulzura ligera. Es potente y espesa. Sabor a chocolate, cacao, malta tostada y alcohólico con final ligeramente amargo. Muy buena cerveza, a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario