jueves, 5 de marzo de 2015

Cerveza Hércules Stout. Bélgica

La Cervecería Ellezelloise es una empresa belga situada en el municipio de Ellezelles en la provincia de Hainaut. Produce varias cervezas artesanales entre las cuales Quintine. Estas cervezas son llamadas Cervezas de las Colinas que hacen referencia al País de las Colinas dónde se encuentra la cervecería.
Es en 1993 que el dueño cervecero Philippe Gérard  abre a Ellezelles su propia cervecería en una modesta granja, fue comprada en 1985 y la rehabilitación de la granja y la adquisición de los equipos necesarios para la producción llevó nada menos que 8 años. El éxito del proyecto se debe a la fe y la pasión de Philippe Gerard, maestro cervecero con más de 25 años de experiencia en diferentes cervecerías, y de su padre que trabaja como ingeniero también en la propia fábrica. El primero lote de la cerveza Quintine es realizado el 15 de julio de 1993. Para la pequeña historia, Quintine es el nombre de una bruja del pueblo de Ellezelles. Aparece con su escoba sobre la etiqueta.
Las antiguas tradiciones cerveceras están de aplicación en la cervecería: las cubas y la caldera a lúpulo son de cobre rojas. El método de mezcla pasa por infusión. Las únicas materias de base que son utilizadas: agua, malta de cebada, lúpulos amargos y aromáticos, cepa de levadura pura, dextrosa. La cerveza es embotellada por 33 cl con cierre a corcho mecánico, cabeza de porcelana y junta de goma.
En diciembre de 2006, la cervecería de los Gigantes (cervecería Goliat) y la cervecería Ellezelloise decidieron unir sus fuerzas para hacerse la cervecería de las Leyendas. Ambos sitios de producción son mantenidos. La sede de la empresa se encuentra a Irchonwelz en el municipio de Ath.
Hércules Stout es una cerveza belga negra (stout) dedicada al gran Hércules Poirot, el detective belga de las historias de ficción. Hércules Poirot, el célebre detective privado, nació el 1 de abril de 1850, en Ellezelles.
Elegida mejor cerveza negra belga valonia 2012.

Hércules Stout
Estilo: Imperial stout
Tipo: Belgian Stout
Graduación: 9%
Calorías: 270
Ingredientes: Agua, Malta de cebada, Lúpulo y Levadura.


Cerveza de color marrón oscuro con una densa capa de espuma de tono marrón chocolate. Aroma potente y dulce, con notas de malta tostada, chocolate, levadura y regaliz. El sabor es de malta tostada con chocolate dulce en la lengua, junto con unas notas de regaliz, el final da paso a una sensación seca y amarga. Cerveza compleja e interesante. Excelente cerveza, me gusto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario