martes, 10 de marzo de 2015

Cerveza Shepherd Neame Generation Ale 2011. Inglaterra.

Shepherd Neame es una cervecería Inglesa, fundada en 1698 por Richard Marsh en Faversham, Kent. Es una de las cervecerías más antiguas de Gran Bretaña y de propiedad desde 1864 por la familia Neame. Además de cerveza, la cervecería participa activamente en los esfuerzos para preservar variedades de lúpulo británicos viejos en el Queens Court Farm. La levadura usada es fabricada directamente en la cervecería. La empresa exporta a veinte países.
Ale generación fue lanzada en 2011 como una cerveza de edición limitada para conmemorar cinco generaciones de Shepherd Neame como una fábrica de cerveza familiar independiente.
Ale Generación es una idea original de Stewart Main, Brewer Senior en  Shepherd Neame. Fue elaborada hace poco más de 12 meses usando una mezcla de cinco maltas y cinco lúpulos Kentish. A continuación, se ha madurado en la cervecería durante doce meses antes de ser embotellado, envuelto y sellado en su estuche de madera.
Con sólo 3.000 botellas en libertad, Ale Generación cuenta con un proceso de envejecimiento de 12 meses, resulta ser una rica cerveza con mucho cuerpo para saborear y disfrutar. Bellamente empaquetados en una caja de madera de presentación, Generación Ale es una pieza de coleccionista y el último regalo para los amantes de la cerveza. Ale generación se presenta en una botella ámbar tradicional, grabado con el cayado de pastor Neame.

Shepherd Neame Generation Ale 2011
Estilo: Inglés Strong Ale
Tipo: Oro/Blonde
Graduación: 9%
Calorías: 270
Disponibilidad: 3000 botellas 2011- Invierno
Ingredientes: Lúpulos: East Kent Goldings, Fuggles, Challenger, Target y Cascade y cinco tipos de maltas, levadura y agua.



Cerveza de color ámbar con una pequeña cabeza de color blanca.
Aroma a fruta madura, malta, caramelo, lúpulo, especias, alcohol, algo de madera, bastante complejo. Sabor un poco dulce, lúpulos picantes, alcohol, fruta, madera, con un final amargo y seco, es bastante buena.                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario