sábado, 14 de marzo de 2015

Cerveza Tongerlo Christmas. Bélgica.

La abadía de los monjes de Tongerlo marca el paisaje de este municipio de Westerlo en la provincia de Amberes desde el 1130. El blasón, que adorna la puerta de entrada que data del siglo 14, anuncia de golpe la divisa de los monjes: "Festina Lente". Esta frase latina puede traducirse como " lentamente apresurarse”.
La cerveza Tongerlo forma parte de la familia reconocida de las cervezas belgas de abadía y se caracteriza más particularmente por su refermentation en botella. Antaño estas cervezas fueron elaboradas en el mismo seno de la abadía. Por desgracia, la primera guerra mundial puso un término abrupto en esta tradición ya que el ocupante alemán requisó las cubas para utilizar el cobre.
Hasta la revolución francesa, Tongerlo es elaborada en el seno de su abadía. Después de la reapertura de la abadía en 1840, una pequeña cervecería es recreada. Existe hasta el fin de la Segunda Guerra mundial. En 1954, Jean Van Milders produce Tongerlo en su cervecería de Geel de acuerdo con la abadía de Tongerlo. La familia Harnero Milders para la producción al principio de los años 70. Varias otras cervecerías se suceden entonces para producir esta cerveza de abadía. Desde el año 1990, es elaborada por la cervecería Haacht.
Desde el año 1999, Tongerlo es una cerveza belga de Abadía reconocida llevando el logotipo oficial.

Tongerlo Christmas
Estilo: Belgian Ale
Tipo: De fermentación alta, cerveza de navidad.
Graduación: 7%
Calorías: 195
Ingredientes: Agua, malta de cebada, maíz, lúpulo, azúcar y levadura.
Disponibilidad: Invierno


Es una cerveza de navidad muy peculiar. Las cervezas de invierno suelen ser oscuras, más fuertes y especiadas.
Es una cerveza de color rubia cobriza con una espuma blanca.
El aroma es suave, dulce y afrutado, con toque de especias, de vainilla y de levadura. El sabor es afrutado con notas de levadura y de malta, el final de boca es seco y dulce con nota de lúpulo, termina con amargor ligero, cerveza refrescante, no parece una cerveza de navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario