sábado, 23 de mayo de 2015

Cerveza BrewDog Dead Metafora. Escocia

Brewdog es una cervecería escocesa fundada en el año 2007 por James Watt y Martin Dickie, en la cuidad de Fraserburgh, Escocia. Gracias a la excelente calidad de sus cervezas y una buena estrategia de marketing se ha convertido en una referencia de éxito dentro de la industria de la cerveza independiente a nivel mundial.
La sede de la empresa se trasladó en 2012 a Ellon, dejando las instalaciones de Fraserburgh como laboratorio para la elaboración de cervezas experimentales.
BrewDog es la cervecería independiente con mayor producción de Escocia.
Brewdog produce actualmente más de 120.000 hectolitros en una variedad de estilos diferentes, entre los que destacan las Ale, Stout, IPA o Lagers que embotellan en latas y botellas de 33 cl, además de barriles KeyKeg. Exporta mundialmente a países como Japón, Taiwán, Estonia, España, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Holanda, Estados Unidos, Canadá y Australia.
Los blogueros cerveceros Rob Derbyshire (de Hopzine) y Richard Taylor (The Beer Cast) , han sido invitados por la cervecera escocesa para que colaboren en una cerveza a la que han llamado Dead Metaphor. El diseño de la etiqueta es de Drew Millward.

BrewDog Dead Metafora
Estilo: Stout
Tipo: Stout
Graduación: 6.5%
Disponibilidad: Especial
Ingredientes: Cebada, Lúpulo, levadura, agua, infusiones de café brasileño, harina, lactosa,100% cacao venezolano y avena.
Calorías: 195
Probada: Cata Craft Beer (Ponferrada)


El color es marrón oscuro con una cabeza de color beige espumosa y duradera.
El aroma es de chocolate, café, malta, tostado y a lúpulo moderado.
El sabor es mas de chocolate y de cacao, con notas de café y malta tostada, de cuerpo medio, con una sensación suave en boca, sabrosa, agradable y bien equilibrada, buena cerveza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario