sábado, 20 de junio de 2015

Cerveza BrewDog Alice Porter. Escocia

Brewdog es una cervecería escocesa fundada en el año 2007 por James Watt y Martin Dickie, en la cuidad de Fraserburgh, Escocia. Gracias a la excelente calidad de sus cervezas y una buena estrategia de marketing se ha convertido en una referencia de éxito dentro de la industria de la cerveza independiente a nivel mundial.
La sede de la empresa se trasladó en 2012 a Ellon, dejando las instalaciones de Fraserburgh como laboratorio para la elaboración de cervezas experimentales.
BrewDog es la cervecería independiente con mayor producción de Escocia.
Brewdog produce actualmente más de 120.000 hectolitros en una variedad de estilos diferentes, entre los que destacan las Ale, Stout, IPA o Lagers que embotellan en latas y botellas de 33 cl, además de barriles KeyKeg. Exporta mundialmente a países como Japón, Taiwán, Estonia, España, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Holanda, Estados Unidos, Canadá y Australia.
Cuantas cervezas están rodeadas de secretos, como la Alice Porter, una cerveza, cuyas raíces se dice que son de las calles empedradas de Londres y los remolinos de niebla desde lo alto del río Támesis. La cerveza Alice Porter es una unión sagrada de recetas de unos 300 años con dos variedades de lúpulo continental.

BrewDog Alice Porter.
Estilo: Porter
Tipo: Porter
Graduación: 5.2%
Disponibilidad: Especial
Temporada: Invierno
Ingredientes: Cebada, Avena, Trigo, Lúpulo y levadura.
Calorías: 156
Probada: En el Cata Craft Beer (Ponferrada)


El color es negro oscuro con una cabeza de color canela espumosa.
El aroma es de chocolate, cacao, malta tostada, caramelo y café. 
El sabor es complejo y bueno, con notas de malta tostada, avena, chocolate y de café, con un final amargo, un poco ligera de alcohol. Buena cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario