sábado, 6 de junio de 2015

Cerveza De Dochter van de Korenaar Extase. Bélgica.

De Dochter Van De Korenaar (La hija de la espiga) es una microcervecería belga situada a Baarle-Hertog en la provincia de Amberes. La cervecería fue fundada en 2007 por la pareja holandesa Monique y Roland Mengerink. Ellos construyeron detrás de su casa, sin ningún tipo de ayuda, un equipo de elaboración de cerveza de seis tanques con capacidad de 1000 litros.
El nombre de “La hija de la espiga” se refiere a la palabra cerveza. En las crónicas antiguas de la cuidad de Malinas se encontró que el emperador Carlos V en torno a 1550 dio preferencia al "jugo de la hija de la espiga" (cerveza) que a la "sangre de uvas" (vino).
La cerveza Extase es de alta fermentación, es una cerveza de lúpulo rotundo, elaborada con 14 tipos de lúpulo añadido en diferentes momentos (puré salto, primer mosto de salto, a finales del mosto saltar, hopping seco).
Premios
Ganó el trofeo en 2013 de los consumidores en el Zythos Fiesta de la Cerveza.
De Dochter Van De Korenaar Extase
Estilo: IPA Imperial
Tipo: Doble IPA
Graduación: 8.5%
Calorías: 255
Amargor: 110 IBUS
Ingredientes: Cebada, malta, lúpulo (Cascade, Millenium, Simcoe, Chinook, Cluster, Columbus, Centennial, Summit, Crytal, Bammlims Cross, Aurora, Styrian Goldins, Perle y Saaz)
Probada: Cata Craft Beer (Ponferrada)


Cerveza de color rubio oscuro turbio con una buena cabeza espumosa duradera de color blanquecino.
Aroma fuerte a lúpulo picante, cítricos, naranja, pomelo y levadura. Sabor afrutado y cítrico, levemente picante, muy amarga y sabrosa, pero muy interesante, Una gran cerveza ideal para disfrutar poco a poco mientras vemos como van apareciendo los matices con el aumento de temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario