martes, 8 de diciembre de 2015

Cerveza Kasteel Barista Chocolate Quad. Bélgica

Van Honsebrouck es una fábrica de cerveza belga en Ingelmunster, Bélgica. Fundada en 1865 como Sint-Jozef Brewery, fue rebautizado como Cervecería Van Honsebrouck en 1953. Es una de las dos fábricas de cerveza fuera de Pajottenland para producir lambic cerveza.
La familia Van Honsebrouck elabora cervezas desde principios del siglo XIX en Ingelmunster. El edificio actual data de 1736, y cuenta con bodegas que datan de la Edad Media. Es en 1986 que el castillo de dicha común es comprado por la familia del cervecero. La cerveza Kasteel (en neerlandés: castillo) es creada a esta ocasión. En 2001 un incendio devastó el museo-cervecería. La familia saca provecho de eso para renovar su infraestructura y modernizar su cervecería. Podemos hoy visitar el castillo y la cervecería que se encuentra cerca del castillo en la calle Oostrozebekestraat. Desde el 2009, la cervecería está en su quinta generación con Xavier Van Honsebrouck.
La cerveza Kasteel Barista Quad chocolate es el sucesor de la cerveza Kasteel invierno, una cerveza de temporada que ha sido continuado. Barista es una cerveza oscura de degustación que se puede disfrutar durante todo el año. El nombre Barista viene del mundo del café, y está muy bien reflejado en el color oscuro de la cerveza y una delicada capa de espuma, de color crema.

Kastell Barista Chocolate Quad
Estilo: Belga Ale Oscuro Fuerte
Tipo: Cuádruple
Graduación: 11%
Calorías: 330
Temporada: Invierno
Ingredientes: Agua, levadura, azúcar, café y chocolate.
                         Lúpulo: Kent, Belga, Kent Oro y sembrador.
                         Malta: Pale-ale, Pilsen, Malta tostada.                      
T de servido: 12 °C
Probada: Bar de Flandes, Burgos (Castilla y León)


Cerveza de color marrón oscuro con una cabeza delgada. Aroma de café, chocolate y malta tostada. Sabor inusual y deliciosamente diferente, chocolate, café suave y levadura belga toda muy bien integrada al punto en que es difícil desentrañar los diferentes sabores. Deja un extenso y persistente sabor de chocolate en la lengua. Una sorpresa agradable y muy bien hecho. El alcohol es considerable, pero no abrumadora. Peligrosamente placentero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario