martes, 15 de diciembre de 2015

Cerveza La Botteresse Blonde. Bélgica

La Cervecería Botteresse llamado también Cervecería Botteresse de Sur-les-Bois es una empresa artesanal belga situada en el pueblo de Sur-les-Bois que forma parte del municipio de Saint-Georges-sur-Meuse en la provincia de Lieja. Produce una docena de cervezas especiales entre las cuales Botteresse.
Febrero de 1996 marca el principio de las aventuras cerveceras de los dos primos Willy y José. Uno es un antiguo cervecero (Willy) y el otro es técnico en química (José). Esta asociación les permitirá aliar la destreza del cervecero a la precisión científica del laboratorio
Dos años de búsquedas, de pruebas y de degustaciones van a conducirlos a elaborar su primera cerveza: Botteresse Ambrée. La cervecería de los Brezos había nacido. Lo que era para ellos un hobby simple va a transformarse poco a poco en una producción regular aunque (60hl / por año) muy débil. Todo el material utilizado está del material de primera calidad, todo en acero inoxidable construido según sus propios planes (mezcla mecánica, regulación térmica, seguida por fabricación).
Un año de instalación y de organización más tarde, las primeras partidas de 1000 litros  se sacaron de las cubas en febrero de 2006.
El nombre Botteresse  significa una portadora de cesto en valón liejés. Esta botteresse figura sobre el dibujo de la etiqueta realizado por François Walthéry.
La Botteresse Blonde esta cerveza elaborada con maltas de cebada Pala Ale y del trigo (malta y copos), es una cerveza rubia.  
La Botteresse Blonde
Estilo: Ale Belga
Tipo: Refermentada en botella.
Graduación: 7.5%
Calorías: 210
Temporada: todo el año.
Ingredientes: Agua, levadura, azúcar.
                      Malta: Pale-ale, trigo.                      
Adquirida: Regalo de mi hermana de Bélgica.



Cerveza de color anaranjado turbio, la espuma blanca cremosa abundante. Aroma afrutado con notas de maltas, trigo y  con ciruela. Sabor medianamente amargo, sabores de trigo reforzado con puntas de ciruelas y pitillo en boca con una astringencia media al final de boca. Buena cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario