domingo, 21 de mayo de 2017

Cerveza Nómada / Northern Monk Frate Nero. España

La cervecería artesanal Nómada Brewing Co nació en el año 2011, no tiene localización propia como su nombre indica para elaborar sus cervezas. La marca, nace de la unión de Javier Aldea, Sami Claret y Ramón Sorribes (abandonó el grupo en 2014).
La forma de producir de Nómada es diferente al de la mayoría de las marcas. Como su propio nombre indica, van fabricando en diferentes instalaciones españolas y europeas. Javier Aldéa es el que se desplaza temporalmente hasta las instalaciones elegidas para hacer su cerveza y después regresa a Vitoria. La mayor planta productora que 'alquilan' está en Cataluña, en Montseny. Allí elaboran unos 9.000 litros cada mes. Lo que sumado a la producción de los otros siete puntos en los que trabajan convierte a Nómada en “el mayor fabricante por volumen entre los micros nacionales”. Lo curioso es que se trata de una de las artesanas más difíciles de conseguir dado que todo lo que llega al mercado se vende a gran velocidad.
Nómada ha sido elegida como cuarta mejor micro cervecera del mundo en el año 2014.

Se trata de una colaboración entre las dos prestigiosas cerveceras: los españoles Nómada y los ingleses Northern Monk. Teniendo en cuenta que ambos tienen un manejo inconmensurable de las técnicas cervecera.
Nómada / Northern Monk Frate Nero
Estilo: Imperial India Coffee Stout
Graduación: 9.5%
Calorías:285
Temporada: Especial
Temperatura de consumo: 6º/12º
Probada: Cata Craft Beer (Ponferrada)
Elaborada: Nómada Brewing Company en Cervezas cuenca.


Cerveza de color negro oscuro con una cabeza de espuma de color marrón oscuro. Aroma a malta tostada, chocolate y café .Sabor a chocolate negro, malta tostada, café con un final seco y amargo. En general una excelente cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario