domingo, 14 de enero de 2018

Glazen Toren Saison d'Erpe-Mere. Bélgica

La cervecería De Glazen Toren es una cervecería belga situada en Mere, provincia de Flandes Oriental el distrito de Erpe-Mere, ha sido fundada en el año 2004 y los propietarios son Jef Van den Steen, Dirk De Pauw y Marc de Neef.
El empuje de los maestros cerveceros Jef Van den Steen y Dirk De Pauw, ambos graduados de la escuela de CTL Gante fábrica de cerveza, junto con el tercer socio Mark De Neef, sigue evolucionando hacia la profesionalización, modernización y elaboración de la cerveza en técnicas de innovaciones, es de las más pequeñas fábricas de cerveza en el mundo.
La fábrica de cerveza sigue presentándose particularmente fuerte en el mercado de exportación. Además de la exportación ya conocido de forma masiva a los EE. UU, en Italia y en Suecia, Austria, Dinamarca, Canadá y Columbia Británica han golpeado ligeramente en los principales mercados adicionales en 2015. Noruega, Francia y España en 2016, los principales socios comerciales de la fábrica de cerveza.
La cerveza se elabora desde 2004 en Brewery De Glazen Toren en Mere, en el municipio de Erpe-Mere. Es la primera cerveza elaborada por esta cervecería. Es una cerveza de color pajizo, tipo Henegouwse saison, con un porcentaje de alcohol del 6,5%.
Las cervezas tipo saison son genuinamente belgas y liadas a su artesanal tradición. Estas cervezas son conocidas como cervezas de temporada y consideradas como campesinas o de granja pues eran un componente esencial en la vida de las granjas. La razón reside en que en las zonas de origen era muy difícil conseguir agua potable, por lo que la cerveza era una buena opción sanitaria. Se dice que los granjeros elaboraban sus cervezas en invierno, de modo que pudieran fermentar y madurar en la correcta temperatura. De esta forma, podían disponer también de cerveza madura para los meses más calurosos. Cada granja tenía su receta, aunque todas las cervezas tenían varias equivalentes, como por ejemplo una alta dosis de lúpulo que ayudaba a la conservación o el uso de distintas especias en su elaboración en función de la zona en la que se elaboraran. Finalmente, era frecuente su combinación con cervezas lámbicas, a fin de añadirles acidez.
Saison d'Erpe-Mere es una cerveza rubia de alta fermentación, elaborada según la vieja tradición Saison de Hainaut. La cerveza no se filtra. El lúpulo se añade en el recipiente en ebullición añadiendo un lúpulo de aroma y un lúpulo que le ofrece el toque de amargura.

PREMIOS:
Top 25 draft beers (USA)
Beer Awards, silver medal Saison (Belgium)
Silver medal Saison, Revista Klikk (Norway)

Glazen Toren Saison d'Erpe-Mere

Estilo: Saison
Graduación: 6.5%
Calorías: 195
Temporada: todo el año
Ingredientes: agua, cebada, maltas de trigo, azúcar líquido, lúpulo y levadura.
IBU: 35
Elaboración: Cervecería De Glazen Toren
Probada: Café Bar Moderno. Columbrianos (León).




Cerveza de color amarillo nublado con una cabeza blanca abundante. Aroma de suave acidez con acentuado sabor a lúpulo en la nariz junto con toques de cítricos de limón. Sabor a cítrico y pimienta negra, con notas de levadura y lúpulo herbal en el final, ligero en el paladar, fácil de beber. Es una excelente saison, con un buen equilibrio y complejidad, seguramente una de las mejores Saison que he tenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario