martes, 2 de octubre de 2018

Cerveza Port Brewing Old Viscosity. USA


Port Brewing Company es una cervecería artesanal con sede en San Marcos, California. Fue fundado en 2006 en San Marcos, condado de San Diego, California. La cervecería también produce cervezas bajo el nombre de Lost Abbey Brewing.
En 2006, Vince y Gina Marsaglia, propietarios de Pizza Port, ampliaron la producción de cerveza en una instalación cervecera que anteriormente pertenecía a Stone Brewing Company en San Marcos. Este espacio cervecero existente llevó a un aumento en la cantidad de cervezas disponibles para distribución. El nuevo proyecto cervecero se llamó Port Brewing Company, LLC.
Poseen dos líneas de producto: Port Brewing y Lost Abbey. La primera especializada en estilos puramente americanos de la Costa Oeste y la segunda en cervezas de inspiración belga. Hay que destacar sus ambiciosos programas de crianza y envejecimiento en sus más de 1000 barriles de roble (roble (de bourbon, brandy, sherry y vino).
La Old Viscosity es una grandiosa cerveza oscura que se elabora sin seguir un estilo en particular. Se presenta negra y densa corno el aceite de motor de una vieja cosechadora, desdibuja los límites de las cervezas Porter, Stout, Old Ale y Barleywine. Esta cerveza combina las antiguas tradiciones con lo más nuevo. La base es un 80% de cerveza fermentada y madurada en acero inoxidable. A esta cerveza se le añade un 20% de Old Viscosity procedente de una elaboración anterior y envejecida en barricas de roble.
La cervecería y el cervecero principal Tomme Arthur fueron nombrados Cervecería Pequeña del Año en el Gran Festival de la Cerveza de América del 2007 y Champion Brewery 2008 y Champion Brewer en la Categoría de Pequeñas Cervezas en la World Beer Cup.

Port Brewing Old Viscosity
Estilo: American Imperial Stout
Graduación: 10,0 %
Calorías:300
Temperatura de degustación: de 13-15ºC
Temporada: todo el año
Ingredientes: Lúpulo Magnum alemán
Elaborada: Port Brewing Company / The Lost Abbey
Adquirida: Café Bar Moderno. Colúmbrianos (León)


 Cerveza de color negro azabache con una cabeza de color beige oscuro, pero dejó una buena cabeza que envolvía la superficie en su totalidad.
 Aromas ligeros a moderados de maltas negras y tostadas en la nariz.
El sabor es similar al olor y tiene una cantidad de amargor ligera a moderada. Los rastros de roble también se notan y permanecen hasta el final.
Se siente de cuerpo medio a grande en el paladar y tiene una cantidad moderada de carbonatación.
 Esta cerveza no es excesivo difícil de beber teniendo en cuenta su fuerza porque en su mayor parte el alcohol está bien disimulado dentro del gusto. Excelente cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario