jueves, 12 de junio de 2025

Brouwerij 't IJ - IJwit Holanda

  

 La cervecería holandesa Brouwerij 't IJ, está situada en Ámsterdam. Su historia comienza en 1985 cuando Kasper Peterson, miembro de la banda Door Mekaar, conoció las cervezas de estilo belga mientras hacía una gira por el sur de Holanda. Al darse cuenta de que en Ámsterdam no se elaboraba este tipo de cervezas decidió producirlas él mismo. En su búsqueda de un edificio adecuado para instalar su fábrica encontró el sitio perfecto en una antigua casa de baños abandonada con un clásico molino de madera al lado. Poco a poco se convirtió en la cervecería más importante de Ámsterdam. Veinte años más tarde Bart Obertop y Patrick Hendrikse se hicieron cargo de la cervecería. Debido al aumento en la demanda, en 2013 abrieron una nueva cervecería a tan solo 700 metros de la original. En 2015, Brouwerij 't IJ se asoció con Duvel Moortgat, quien le prestó ayuda financiera y apoyo logístico en la distribución.

Elabora ocho cervezas disponibles todo el año​ y tres cervezas estacionales, además de cervezas de edición limitada.

La fábrica de cerveza ofrece visitas guiadas y degustaciones, y tiene un bar con una terraza al aire libre.

Su logotipo es un avestruz con un huevo y un molino de viento a lo lejos. La cervecería recibe su nombre de la bahía del IJ.

IJwit es una de las cervezas blancas más famosas de los Países Bajos. ¡Una cerveza súper fresca que podrías beber en combinación con mejillones, espárragos blancos o un postre de naranja!

IJwit

Estilo: Cerveza de Trigo - Witbier / Blanche

Graduación: 6,5 %

Amargor: 21 IBU

Ingredientes: Agua, Malta de trigo, malta de cebadad, cilantro y limón.

Fabricada por: Brouwerij 't IJ, Países Bajos

Temperatura de consumo:  +/- 4 ºC a 6ºC.

Adquirida: Bar Venuska, Calle San Valerio, 12. Ponferrada. 


 



Cerveza de color amarillenta blanca ligeramente turbia con una espuma blanca hermosa y estable.

Aroma a malta de trigo, clavo, cilantro, toques frutales y cítricos.

 Sabor suave y denso con un toque a fruta dulce, la malta de trigo le otorga un sabor agradable y fresco, con toque a plátano, cítricos y especias, con un regusto fino y algo suave. Cerveza muy refrescante, ideal para el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario