miércoles, 22 de abril de 2015

Cerveza Hirschbräu Doppel-Hirsch. Alemania

Su historia comienza en el año 1657 y es cuando la familia Hirschwirt inicia a elaborar cerveza.
Después de 200 años, en el año 1859, la familia Hoss compra la fábrica de cerveza, unos años más tarde en 1891 se construye la fábrica en lo que es su situación actual. No obstante durante la II Guerra Mundial, en el año 1945, la fábrica es destruida, pasaron varios años, concretamente hasta el año 1973, cuando la cervecera se terminó de remodelar totalmente.
La cervecera alemana Der Hirschbräu, esta fábrica con sede en Sonthofen, la ciudad más al sur de Alemana, situada en el Oberallgäu región de los Alpes bávaros del estado de Bavierra, es una de las cerveceras de propiedad privada más antiguas de la zona de Baviera. En el año 2007 se ovacionó el 350 aniversario de la cervecera, hoy la fábrica está dirigida por Claudia Hoss Stückler, que tomó el cargo en el año 2008.
Premios
Medalla de Oro a la mejor cerveza en la categoría “Bock de estilo alemán tradicional “en el “World Beer Cup” celebrado en el 2012 en San Diego.

Hirschbräu Doppel-Hirsch
Estilo: Doppelbock
Tipo: Bock
Graduación: 7.2%
Calorías: 216
Ingredientes: Agua, malta y lúpulo.

De color marrón caoba con reflejos rubí anaranjado, con una cabeza de espuma de color beige de poca persistencia. Aroma dulce y suave a caramelo, maltas tostadas y algo de fruta madura. En boca, malta tostada al inicio, seguido de ligero amargor herbal del lúpulo y terminación suave con regusto a caramelo. Cerveza buena, pero nada especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario