martes, 9 de abril de 2024

Magic Rock / Stigbergets Stiggy Pop. Inglaterra

 Magic Rock Brewing es una cervecería inglesa establecida en Huddersfield, West Yorkshire en 2011 por Richard Burhouse, con la ayuda del cervecero principal Stuart Ross. La compañía afirma que está inspirada tanto en las tradiciones cerveceras locales como en la escena de la cerveza artesanal estadounidense.

Magic Rock ha sido incluida en la lista de las "100 mejores" cervecerías del mundo de Ratebeer en cinco ocasiones. También fue votada como la segunda mejor cervecería nueva del mundo en los premios "Top New Breweries" del sitio web en su primer año de funcionamiento. La cervecería de la empresa, que abrió sus puertas en 2015, produce 15.500 hectolitros de cerveza al año y sus productos se exportan a más de 25 países.  A partir de 2019, la cervecería empleaba a 45 personas. Su gama principal de cervezas incluye Dancing Bier (cerveza rubia alemana), Hat-Trick (blonde Bitter) y Common Grounds (Coffee Porter).

La primera taberna de la compañía abrió en 2015 en su cervecería Willow Lane en Huddersfield. Un segundo Magic Rock Tap se abrió en la ciudad de Holmfirth, en West Yorkshire, en diciembre de 2019.

En 2019, la empresa australiana de cerveza y bebidas Lion adquirió el 100 % de Magic Rock. Lion, propietaria de las marcas Castlemaine y Tooheys, también compró la cervecera artesanal londinense Fourpure Brewing en 2018. La subsidiaria global de cerveza artesanal de Lion se llama Little World Beverage, y también incluye Little Creatures en Australia, Panhead en Nueva Zelanda y Nueva Bélgica. Elaboración de cerveza en los Estados Unidos.

En agosto de 2022, Lion anunció la venta de sus operaciones en el Reino Unido, que incluyen Magic Rock, a Odyssey Inns, con sede en el Reino Unido.

Siguiendo los pasos de la cerveza que elaboraron en Suecia, llega la colaboración con el regreso de los maestros de Hazy IPA, Stigbergets de Gotemburgo. Su amigo, el cervecero principal de Stigbergets (y expatriado de Huddersfield), Oli, se unió a nosotros para tomar otra cerveza jugosa y nebulosa con un ligero toque navideño. Además de nuestra malta casera, la cerveza utiliza mucha avena para una sensación suave en la boca y un poco de centeno para agregar un poco de sabor navideño. El lúpulo presenta una combinación de CTZ, Mosaic y Vic Secret para obtener capas de bondad frutal y mucho pino Simcoe para completar el mensaje navideño. Fermentamos con levadura London Fog para darle un acabado ligeramente dulce y una bebida "pop". 


Magic Rock / Stigbergets Stiggy Pop

Estilo: New England IPA

Graduación: 7,3 %

Calorías: 219 cal por 355ml

Amargor:  IBU

Ingredientes: Agua, Maltas: Golden Promise, Extra Pale, malteada de centeno, malta de avena, malta acidulada. Lúpulos: T90 CTZ, Simcoe, Mosaic, Vic Secret. Crio Simcoe, mosaico y Levadura: WLP066

Fabricada por: Magic Rock Brewing (Odyssey Inns)

Temperatura de consumo: +/- 8 ºC a 12 ºC.

Adquirida: Bar Venuska, Calle San Valerio, 12. Ponferrada.

 



Cerveza de color dorado turbio con una buena espuma de color blanco.

Aroma en nariz son fantástico y llenos de notas de lúpulos frescos y jugosos, notas de cítricas, pino y especias.

Sabor fresca y afrutada repleta de jugosos lúpulos. A pino y resinoso con un final complacidamente amargo. Unas notas de lúpulos cítricos, piña y mango, especiada, se armonizan con mucho centeno y avena para agregar a ese cuerpo esta sensación en boca tan importantes. De cuerpo medio, carbonatación media. Muy agradable, Impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario