sábado, 6 de abril de 2024

Northern Monk Uprising. Inglaterra

 

En 2008, el cofundador Russ Bisset participó en un concurso de jóvenes emprendedores con una idea: Northern Monk. Pero todavía harían falta algunos años para ponerse realmente en marcha.

La idea cobró vida en 2013, cuando Granny Bisset vendió su casa y la redujo, regalando £5.000 a todos sus nietos con las ganancias.      

Russ también conoció al cervecero principal Brian Dickson en un festival de la cerveza y, impulsado por las frivolidades de un festival de la cerveza, se dio cuenta de que tenían un sueño compartido de una cervecería norteña adecuada.

La pareja elaboraba pequeñas cantidades de cerveza en un sótano húmedo en Bradford, utilizando kits de otras cervecerías, y vendía sus cervezas en los mercados de agricultores locales. Después de tres meses vendiendo IPA entre cenadores cargados de queso y jabones artesanales, atrajeron una inversión inicial.

En 2014, nació realmente Northern Monk. Encontramos nuestra casa y nuestra propia cervecería se instaló en un molino abandonado catalogado de Grado II en Leeds, The Old Flax Store. Sigue siendo su hogar hoy.

En 2015 lanzaron Faith, que ahora es posiblemente la mejor pale ale del país, y fue una de las primeras al estilo de Nueva Inglaterra en lanzarse en el Reino Unido. La fe sigue siendo nuestra luz brillante.

En 2016, se convirtieron en la primera cervecería inglesa en ganar una medalla en la categoría IPA en la Copa Mundial de la Cerveza con Eternal, que todavía elaborar hoy en día. Más tarde, ese mismo año, íbamos a realizar un viaje que dejaría su huella en el enfoque que adoptamos para elaborar cerveza para siempre. Pasamos una semana viajando por Nueva Inglaterra y Vermont, solidificando el amor por la Hazy IPA y cristalizando la

visión de que Northern Monk sea el fabricante de cerveza Hazy IPA número uno en el Reino Unido, liderado por Faith.

Desde entonces, han seguido creciendo en escala y ambición sin comprometer nunca la calidad ni sus valores.

Lanzaron su serie Patrons Project, abrieron dos bares Refectory, uno arriba en Old Flax Store y otro en Manchester, configuraron su servicio de suscripción Patrons, trasladaron su cervecería principal a un sitio más grande en Holbeck, Leeds, y lanzaron dos festivales de cerveza. – Hop City y Oscuro y Salvaje. Básicamente, han hecho mucho.

El Old Flax Store es un edificio protegido de grado II situado en Holbeck, el corazón espiritual de la revolución industrial. En 2014 convertirán este molino abandonado en una cervecería, una sala de grifos y un espacio para eventos. Este edificio alberga su primera cervecería, que ocupa la planta baja del edificio. Gran parte de la cerveza de barril en Northern Monk Refectory LDS se elabora en el piso de abajo, lo que significa que estás bebiendo la cerveza más fresca que podemos servir.

Su segundo sitio de elaboración de cerveza también está ubicado en Holbeck, a media milla de distancia en Sydenham Road, donde tenemos 41 fermentadores de diversas capacidades de elaboración de cerveza. Esto permite que nuestra capacidad total en este sitio alcance alrededor de 65.000 HL. Sydenham Road también alberga su máquina enlatadora rotativa monobloque de 12 cabezales de llenado y 6000 latas por hora que se instaló a fines de 2018. Los aumentos en la capacidad y la instalación de la nueva línea de enlatado en este sitio nos permitieron aumentar tanto la cantidad y calidad de nuestra cerveza. Tenemos capacidad para empacar entre 900 y 1000 HL por semana.

Cerveza inglesa Northern Monk Uprising es una cerveza ipa que está en la línea entre lo clásico y lo moderno, una birra que lleva cociéndose mucho tiempo y que ha conseguido tener muchos adeptos entre sus filas.

 

Northern Monk Uprising 

Estilo: IPA American

Graduación: 6,0%

Calorías: 180 cal por 355ml

Ingredientes: Agua, Maltas, Lúpulos ; Centennial, Simcoe, Strata  y levadura.

Amargura: 60 IBU

Elaborada: Northern Monk Brew Co.

Temperatura de degustación: +/-6ºC a 10 ºC

Adquirida: Bar Venuska, Calle San Valerio, 12. Ponferrada.

 



Cerveza de color dorado anaranjado con una buena espuma blanca cremosa

Aroma de lúpulo intensamente frutal con toques a cítricos, mango, pomelo, frutas tropicales, suave resina de pino y levadura.

Sabores a lúpulo muy afrutado con notas de cítricos, mango, pomelo, resina de pino, hierba húmeda, frutas tropicales, levadura de cerveza. Ligeramente dulce, acompañado de un estridente amargor impulsado por el lúpulo al tragarlo.

 La sensación en boca es suave y seca, con una carbonatación viva y buen cuerpo. increíblemente bebible y refrescante. En general, una muy buena IPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario