jueves, 28 de marzo de 2024

Siren Broken Dream. Inglaterra

 

Siren Craft Brew se fundó en 2013 y es conocida por su enfoque audaz y creativo de la elaboración de cerveza. Ofrecen una variedad de cervezas, incluidas IPA, cervezas ácidas y cervezas envejecidas en barril. Siren Craft Brew también es conocida por sus colaboraciones con otras cervecerías y por sus distintivos diseños de botella y marca. Siren Craft Brew es una micro cervecería británica con sede en Finchampstead, Berkshire. Fundada en 2012 por Darron Anley, un antiguo consultor informático, la cervecería se ganó rápidamente la reputación de producir cervezas innovadoras y de alta calidad que se inspiran en una variedad de tradiciones cerveceras internacionales.

Una de las características que definen a Siren Craft Brew es su compromiso con la experimentación y la colaboración. La cervecería ha trabajado con una variedad de cervecerías y negocios internacionales para crear cervezas únicas de edición limitada que muestran la diversidad del mundo cervecero. Por ejemplo, el “Pastel de chocolate caribeño envejecido en barril” de la cervecería fue creado en colaboración con Cigar City Brewing de Tampa, Florida, y presenta sabores de chocolate, coco y vainilla.

Siren Craft Brew también es conocida por el uso de ingredientes inusuales y, a menudo, experimentales en sus cervezas. Por ejemplo, la serie “Suspended in Cans” de la cervecería presenta cervezas que han sido procesadas con lúpulo seco con diferentes tipos de té, como el té verde o el Earl grey, lo que da como resultado perfiles de sabor complejos e inesperados.

Además de su enfoque innovador para la elaboración de cerveza, Siren Craft Brew está comprometida con la sostenibilidad y la participación comunitaria. La cervecería utiliza ingredientes de origen local siempre que sea posible y ha implementado una serie de medidas ambientales, como el uso de paneles solares para alimentar su taberna. Siren Craft Brew también organiza eventos regulares, que incluyen recorridos por cervecerías, adquisiciones de grifos y festivales de música, y tiene una fuerte presencia en las redes sociales, donde interactúa con los clientes y comparte actualizaciones sobre sus últimos lanzamientos. 

En los últimos años, Siren Craft Brew ha ampliado sus operaciones, abriendo una nueva cervecería y taberna en Wokingham, Berkshire, en 2018. La cervecería también ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluida la designación de la mejor cervecería del Reino Unido por RateBeer en 2015. 

En general, Siren Craft Brew es un excelente ejemplo de la vibrante e innovadora cultura de la micro cervecería que ha surgido en Europa en los últimos años. Con su compromiso con la experimentación, la colaboración, la sostenibilidad y el compromiso de la comunidad, así como con el uso de ingredientes inusuales e inesperados, Siren Craft Brew se ha establecido como una de las cervecerías más emocionantes y mejor consideradas del Reino Unido en la actualidad.

Broken Dream, un lujo de café, chocolate y maltas especiales es suave, untuoso y delicioso. Estas latas están dosificadas con nitrógeno para obtener una increíble sensación cremosa en la boca. Galardonada con la Cerveza Campeona Suprema CAMRA de Gran Bretaña 2018.

 

Siren Broken Dream  

Estilo: Stout- Flavored / Pastry

Graduación: 6,5%

Calorías: 195 cal por 355ml

Ingredientes: Agua, Maltas: Nutria Maris, Avena Malteada, Malta marrón, Malta Ahumada, Chocolate, Cara aroma, Cebada Tostada, Lúpulos: Apolo. Lactosa, Café y Levadura.

Amargura:  IBU

Elaborada: Siren Craft Brew

Temperatura de degustación: +/-6ºC a 10 ºC

Adquirida: Bar Venuska, Calle San Valerio, 12. Ponferrada.



Una cerveza de color negro vivo con una buena espuma pajizo-duradera.

 El aroma tiene fuertes notas de café, compuestas con notas medias de malta tostada y chocolate.

 El sabor es dulce de moderado a intenso y levemente amargo a lúpulo, de larga duración, con notas de café, malta tostada, avena y chocolate amargo, lo que lleva a un final tostado seco. Cuerpo medio y carbonatación moderada, final seco y densa en el paladar. Sorprendente y muy agradable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario