domingo, 9 de mayo de 2021

Cerveza Schneider Weisse Aventinus . Alemania

 

Schneider & Sohn es una empresa cervecera alemana, fundada en 1872 en Baviera, Alemania. La compañía produce cerveza de trigo y su marca principal es Weisse Schneider. Históricamente, la compañía es conocida localmente como Weisses Bräuhaus.

Schneider es miembro fundador de la iniciativa Die Freien Brauer, una asociación de más de 30 cervecerías privadas medianas de Alemania y Austria.

La fábrica de cerveza fue fundada en 1872 por Georg Schneider I y su hijo Georg Schneider II, después de que adquirieran la Weisses Brauhaus en Múnich, la cervecería de cerveza de trigo más antigua de la ciudad.​ En 1927, los propietarios, bajo Georg Schneider IV, expandieron sus operaciones de elaboración de cerveza en Kelheim y Straubing.

Después de que las cervecerías en Múnich fueron destruidas en 1944 por el bombardeo aéreo de los Aliados de la Segunda Guerra Mundial, toda la producción se trasladó a Kelheim. En la Alemania ocupada, pocas semanas después del final de la Segunda Guerra Mundial, el Tercer Ejército de los Estados Unidos otorgó a G. Schneider & Sohn permiso para continuar la producción de sus cervezas de trigo y entregarlas a Múnich. Sin embargo, agregaron las advertencias de que solo podían producir cerveza con bajo contenido de alcohol y que solo se podía vender al personal militar. Hasta el día de hoy, los propietarios son descendientes de Georg Schneider I.

Hoy, la cervecería emplea a unas 100 personas y distribuye sus productos en Alemania y otros 27 países. La producción anual es de aproximadamente 300 000 hectolitros, de los cuales aproximadamente el 25% se envía fuera de Alemania.

Aventinus es un Doppelbock de trigo oscuro y fuerte introducido en 1907 por Mathilde Schneider y que lleva el nombre de Johannes Aventinus, un historiador bávaro.  Tiene una gravedad original de 18,5 grados Platón y un abv de 8,2%.

 

Schneider Weisse Aventinus

Estilo: Weizen Doppelbock

Graduación: 8,2 %

IBU: 16

Calorías:  246

Ingredientes: Agua

                      Malta de cebada y Malta de trigo

                      Lúpulo:  Hallertauer Herkules.

                                   y Levadura.

Fabricada por: Schneider Weisse G. Schneider y Sohn, Alemania

Disponibilidad: Todo el año

Temperatura de consumo:  4ºC / 8 ºC

Adquirida: Cervezus, Madrid

 


Cerveza de color marrón oscuro con una cabeza de espuma abundante de color bronceado.

Aromas a malta dulce y afrutado, trigo, levadura.

Sabor bien equilibrado con sabores a malta de trigo y levadura al principio. Luego están los sabores dulces de plátanos, caramelo y frutos negros, el carácter a malta es abundante y la presencia de lúpulo es leve. El regusto es ligeramente dulce. De cuerpo medio, carbonatación media.

Una cerveza llena de finas complejidades para saborear y disfrutar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario