sábado, 7 de febrero de 2015

Cerveza Flying Dog Brewhouse Rarities Easy IPA. USA

Flying Dog Brewery es una cervecería en Frederick, Maryland, Estados Unidos, originalmente de Aspen, Colorado. Así, en 1990 George fundó en Aspen (Colorado), la primera microcervecería independiente que se abría en la zona tras más de 100 años y una de las primeras cervecerías en la región de las Montañas Rocosas.
En 1983, George Stranahan se decide a ascender el K2, la segunda cumbre más alta del planeta y la primera en número de fallecimientos por ascensión. Desde Rawalpindi (Pakistán), George y su equipo inician su ascensión acompañados de un sherpa y una mula cargada de provisiones y cerveza, con la cual terminaron en el ecuador de su ascensión de 35 días.
Tras la proeza gestada, George y su equipo deciden hospedarse en el hotel Flashman y celebrar el logro de la mejor manera, brindando con una gran jarra de cerveza. Fue en ese momento cuando el señor Stranahan descubrió en aquel lugar una pintura al óleo de un perro volando, la cual quedó grabada en su mente.
En 1990, George Stranahan abrió el  Brewpub Flying Dog en Aspen, Colorado. Muy pronto, junto con su amigo de mucho tiempo Richard McIntyre, Stranahan convirtió la cervecería en la primera fábrica de cerveza en Aspen en más de 100 años, y una de las primeras cervecerías en la región de las Montañas Rocosas. A medida que la reputación creció, la cervecería ya no podía albergar el pleno funcionamiento por lo que en 1994 Flying Dog abrió una fábrica de cerveza en Denver, Colorado de la que sus cervezas se distribuyen a más de 31 estados de la Estados Unidos.
En mayo de 2006, Flying Dog adquirió la marca el ganso salvaje cuando compraron el Brewing Company Frederick que se encuentra en Frederick, Maryland, y en enero de 2008 toda la producción se trasladó a las instalaciones de Maryland. Si bien su sede permanece en Denver, la ubicación de Maryland es donde cerca de "70% de Flying Dog Beer ya está siendo elaborada.

En 2010, la producción de la compañía se había disparado un 40% a 70.000 barriles producidos. Debido al gran aumento de la demanda, Flying Dog se vio obligado a detener su distribución en 13 estados. En noviembre de 2010, Flying Dog anuncia que ya no tenía la capacidad de producir cervezas de la marca ganso salvaje. Así, en diciembre del mismo año, el Logan Shaw Brewing Company adquirió la marca Wild Goose de Flying Dog Brewery.

La Easy IPA es la primera cerveza de las “Brewhouse Rarieties Series” (una gama hecha para los trabajadores de Flying Dog), que ha sido elegida para formar parte de su catálogo habitual. Los aromas de pomelo, limón, pino y especias sutiles proporcionados por el lúpulo añadido en esta cerveza, se entremezclan y combinan en un perfecto balance con el dulzor y aroma a galletas que añade la malta. Esta cerveza con 50 ibus de amargor y poco alcohol, es ideal para tomar en cualquier momento que exija una bebida ligera y llena de sabor.

Flying Dog Brewhouse Rarities: Easy IPA
Estilo: Session IPA
Tipo: IPA
Ingredientes: Maltas: Galleta, lúpulo y levadura.
Graduación: 4.7%
Amargor: 50 IBU
Calorías: 141
Disponibilidad: Todo el año. 


Cerveza de color dorado con una buena cabeza de color blanca.
Aroma frutal a lúpulos cítricos y a malta.
Sabor dulce y amargo, en boca su sabor es duradero a lúpulo, frutas y malta. Cerveza refrescante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario