domingo, 22 de febrero de 2015

Cerveza Lupulus Blonde. Bélgica.

La Cervecería Les 3 fourquets es una cervecería familiar belga situada a Courtil en el municipio de Gouvy en La provincia de Luxemburgo. Principalmente elabora la cerveza Lupulus.
La cervecería se encuentra en el pueblo nativo de las Ardenas de Courtil, no lejos de N68 que le une a Vielsalm al Gran Ducado de Luxemburgo. En el centro del pueblo, cerca de la iglesia, la cervecería se encuentra en el recinto de una granja magnífica  cuadrado del siglo XVIII donde el pequeño arroyo del Fondo del Paraíso nace. Esta agua pura y fresca es utilizada en la elaboración de las cervezas.
Es en 2007 que Pierre Gobron, uno de los creadores de la cerveza Chouffe, decide elaborar una nueva cerveza en botellas champenesas (75 cl). La empresa es familiar.
Durante los cuatro primeros años, sólo Lupulus rubio es comercializado. 
Las cervezas son vendidas en Bélgica pero el 80 % de la producción es exportado. La mitad en Italia pero también en Suiza,en España, en Países Bajos y en los Estados Unidos.
Lupulus rubio es una cerveza belga elaborada por los 3 fourquets, es una cerveza dorada triple de las Ardenas al sabor fuerte de lúpulo y picante podemos encontrar allí una tecla de tomillo más bien amargo.
Lupulus es una cerveza dorada del 8,5 % de alcohol, refermentada en botellas champenesas y en cajas. La voluntad de no filtrar ni de pasterizar esta cerveza asegura la preservación de todas sus calidades aromáticas y de gusto. La utilización de lúpulos en cantidades importantes tanto en caldera como en fermentación plena da a este oro líquido una frescura así como un sabor incomparable.

Lupulus Blonde.
Estilo: Abadía triple
Tipo: trile.
Graduación: 8.5%
Calorías: 255
Ingredientes: Agua, malta de cebada, lúpulo y levadura.


Cerveza de color amarillo - naranja con una espuma media de un blanco hueso. Aroma de malta tostada, lúpulo, hierbas, cítricos notas de naranja.Sabor amargo de lúpulo, de levadura, condimentado con una punta de tomillo. Gustillo amargo y seco. Buena cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario