jueves, 12 de febrero de 2015

Cerveza Harviestoun Ola Dubh (16 year). Escocia.

Harviestoun Brewery es una cervecería con sede en Alva en Clackmannanshire, Escocia.
La cervecería Harviestoun  fue fundada en 1984 por Ken Brooker en un granero de piedra de 200 años, en una granja en la finca Harviestoun , cerca de Tillicoultry y dólar en Clackmannanshire. En 2004, la cervecería se trasladó a Alva Industrial Estate en los  alrededores de Alva.
Harviestoun fue comprado por Caledonian Brewery en 2006.  Después de la adquisición de Caledonian por Scottish & Newcastle en 2008, Harviestoun se independizó de nuevo y  fue comprada por un grupo de directores de Caledonian Brewery.
Harviestoun produce una gama de cervezas de barril y cervezas en botella filtrados. Esto incluye:
Ola Dubh (gaélico para "aceite negro"), una variante especial de Ola Dudh (aceite negro) que ha sido envejecido en barricas de whisky de 16 años de Orkney Highland Park destilería.

Harviestoun Ola Dubh 16
Estilo: Old Ale
Tipo: Porter envejecida en barrica de Whisky de 16 años.
Graduación: 8%
Calorías: 240
Disponibilidad: Pequeño lote.
Nº Lote: 11158 FEB 2012 



Cuando la abre se perciben unos olores que salen disparados de la botella, que recuerdan a malta, ahumado, whisky y madera.
Es una cerveza de color marrón casi negra con una espuma marrón claro. El aroma es de malta chocolate, café torrefacto, regaliz , Whisky y fruta madura.
El sabor es a café torrefacto, dulce de caramelo,chocolate, se nota la madera, el ahumado de turba y matiz de whisky aportado por la barrica y para acabar con un complejo amargor. Le doy un sobresaliente, exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario