jueves, 21 de mayo de 2015

Cerveza Smuttynose Pale Ale. USA

Smuttynose Brewing Company es una fábrica de cerveza fundada en 1994 en Portsmouth, New Hampshire, EE.UU. Es el nombre de la isla Smuttynose, una de las islas Shoals, habitada por gaviotas y focas (de ahí el logotipo de la marca).
Peter Egelston propietario y fundador de Smuttynose vivía en Brooklyn (Nueva York) donde estudiaba literatura española, no tenía nada que ver con la cerveza, hasta que un día en el año 1986 su hermana Janet le convenció para que dejara sus estudios y se uniera a ella para fundar Northampton Brewery en Massachusetts, aquí Peter ejerció de maestro cervecero hasta el año 1991. Ese mismo año inauguraron Portsmouth Brewery, el primer brewpub del estado de New Hampshire, no contento con eso Peter junto a su compañera Joanne Francis, directora de marketing, abrieron Smuttynose Brewing Company en el año 1994. Desde el año 2000 Northampton Brewery pasa a ser propiedad de Janet y Portsmouth Brewey y Smuttynose Brewery propiedad de Peter y Joanne. El pasado año inauguraron sus nuevas instalaciones en Towle Farm, donde además de su fábrica tienen un brewpub y un restaurante. También tienen un laboratorio llamado Smuttlabs, donde investigan con nuevas recetas y levaduras.
La Shoals Pale Ale es la primera cerveza elaborada por Smuttynose, se trata de una American Pale Ale de estilo inglés.
El Samuel Haley House, que aparece en la etiqueta sigue en pie en la isla Smuttynose, una de las nueve islas de los bajíos, frente a la costa de New Hampshire.
Premios
• Nombrado "Mejor Cerveza americana" en el Great British Beer Festival 2003
• Nombrada una de las "mejores cervezas de Estados Unidos " Diario Revista Hombres, octubre de 2008
• Medalla de Oro en el Festival Internacional de la Cerveza 2011 Cleveland
Smuttynose Shoals Pale Ale
Estilo: Ingles Pale Ale
Tipo: América Pale Ale
Graduación: 5.5%
Calorías: 150
Amargor: 62 IBU
Ingredientes: Malta: América del norte 2-Row, Carastan, C-60, Carahal, DH Carafa 2
                        Lúpulo: Cascade y Galena.
                        Levadura: Ale Americana.
Probada en el: Cata Craft Beer, Ponferrada.


Cerveza de color Rojizo Ámbar con una buena espuma blanca, densa y perdurable. Tiene un aroma floral y herbal con notas de naranjas, malta y caramelo. El sabor es de lúpulo amargo y un final seco y agradable. De cuerpo medio, notas de caramelo, cítricos y galletas. Cerveza refrescante, sabrosa y bastante agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario