viernes, 3 de julio de 2015

Cerveza Brussels Beer Project Delta. Bélgica.

A principios del verano de 2013, el Proyecto de Brussels Beer llegó. Era una empresa cervecera atípico desde el principio, evitando la financiación tradicional a favor de la bendición del empresario moderno, el  crowd-funding.
Todo esto comienza cuando, 2 jóvenes Olivier de Brauwere y Sébastien Morvan  (1 belga y 1 bretón), se unieron en el 2012 alrededor de una idea común: elaborar cervezas en Bruselas, con y para la gente de Bruselas. La idea era, y es, hacer todo a base de "crowd-funding”: una comunidad de amantes de la cerveza, que son los que ponen el dinero (gran cantidad de gente hace pequeñas aportaciones económicas) y aconsejan sobre el producto final.
Esta joven empresa ofrece cervezas atípicos era co-crear con el público. Hacer cervezas diferentes de la gama clásica que hacen la mayoría de las cervecerías belgas.
En el 2013 ofrecieron pequeñas participaciones de la empresa a los amigos e interesados y con este dinero ampliaron, una pequeña producción de 4 cervezas diferentes. A estos cuatro modelos los denominaron: Alpha, Beta, Delta & Gamma. Todos los "inversores" y sus amigos - en total 850 personas – examinaron y eligieron, la que sería la primera cerveza de su gama base, la más valorada fue Delta: una IPA orgánica belga, rubia de 6 % ABV y de 45 IBU´s, que ya ha alcanzado una calificación de 93/100 en Ratebeer.
Para el siguiente proyecto, ya en 2014. Desarrollaron cuatro prototipos de cervezas cuyo común denominador era el trigo: resultó ganadora la Grosse Bertha, una Hefe Weizen belga, de 7 % ABV, 20 IBU´s.  Combinación de un trigo de Munich y una triple belga, con el nombre Grosse Bertha
Tras el éxito en 2013 y 2014, el Proyecto de Brussels Beer relanza su crowdfunding con una oferta sencilla y original: Beer for Life - Life Beer. Para una suscripción de 160 euros cada nuevo patrocinador tiene derecho a 12 cervezas 33cl cada año... por la vida.
En menos de 18 meses, la aventura cerveza dirigido por Olivier de Brauwere y Sébastien Morvan tomó un lugar sagrado, había albergado anteriormente la fábrica de cerveza Bredael, ubicado rue Antoine Dansaert n ° 188 con un espacio de 500m², será listo para usar en julio de 2015. Bier Anders quedará sin embargo la cervecería que se encargará de elaborar, en cantidad más grande, la cerveza plebiscitada por el público y comercializada a escala más grande (actualmente, en una buena centena de puntos de venta, sobre todo en región bruselense y no menos de nueve país).

Delta
Estilo: India Pale Ale
Tipo: Belgian IPA
Graduación: 6.5%
Calorías: 180
Amargor: 45 IBU
Ingredientes: Malta de cebada.  Levadura Belgian saison, lúpulos: Citra, challenger y Smaragd.
Probada: En el Cata Craft Beer (Ponferrada)


Cerveza de color ámbar clara nublada con una espuma cremosa de mucho encaje y de persistencia media.
Aromas frescos a cítricos y florales con una ligera presencia de malta con notas de fruta negra.
En el Sabor se aprecia la malta y la fruta que equilibra el amargor moderado, el cítrico del pomelo se mantiene en la boca mejorando el final seco y picante. Cerveza sabrosa y agradable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario