martes, 20 de marzo de 2018

Cerveza Kaapse Karel. Holanda


Kaapse Brouwers es una fábrica de cerveza artesanal y cervecería en Rotterdam, Holanda. Se encuentra en la Fenix ​​Food Factory en Katendrecht.
Kaapse Brouwers abrió sus puertas en 2014. Es la segunda fábrica de cerveza, después de Stadsbrouwerij De Pelgrim ("City Brewery The Pelgrim") en 1996, que abrió en Rotterdam después de que Oranjeboom Brewery se mudó de la ciudad en 1990. Fue fundada por Tjomme Zijlstra, en colaboración con Menno Olivier y John Brus de Brouwerij De Molen. Kaapse Brouwers es un brewpub; sirve cervezas que se elaboran en el lugar y tienen una gran terraza en el Meuse. Se encuentra en Fenix ​​Food Factory, un almacén renovado, en Katendrecht en Rotterdam, en la orilla sur del rio Meuse.
En su primer año, se produjeron 50,000 hectolitros (42,000 US bbl) de cerveza. La demanda pronto se convirtió en demasiado para la capacidad en el brewpub; para satisfacer la demanda de producción, Kaapse Brouwers también elabora sus cervezas en Brouwerij De Molen en Bodegraven. Desde 2014, ¡Kaapse Brouwers presenta BAF !, el Borefts After Festival. En mayo de 2017, Kaapse Brouwers celebró su tercer aniversario con un festival de la cerveza. En colaboración con la cervecería alemana Gänstaller Bräu, creó una bebida única especial para la ocasión.
En noviembre de 2016, Kaapse abrió otra ubicación en Rotterdam, Kaapse María, en Mauritsweg. Desde febrero de 2017, la cadena de supermercados holandesa Albert Heijn comenzó a vender cervezas por Kaapse Brouwers. Exporta a 18 países, incluidos Inglaterra, los países escandinavos, Brasil, Polonia y los Estados Unidos.
En septiembre de 2014, el New York Post sugirió que las personas que visitaran Fenix ​​Food Factory deberían "asegurarse de probar una de las 20 cervezas artesanales servidas de barril en el brewpub en el lugar". En diciembre de 2016, The Independent mencionó a Kaapse Brouwers como el lugar para ver jazz en vivo los viernes y domingos por la noche. En febrero de 2017, el periódico Algemeen Dagblad celebró una sesión de degustación a ciegas con diez cervezas de Rotterdam. Kaapse Bea, una IPA de centeno negro, fue la primera, con un puntaje general de 8.8. Ese mismo mes, después de una mesa redonda con Steve Hindy de Brooklyn Brewery y Michiel Ordeman deJopen, Menno Olivier de Brouwerij De Molen notó que, si comenzara de nuevo, comenzaría con un brewpub como Kaapse Brouwers. En junio de 2017, CNN incluyó a Kaapse Brouwers en sus "13 razones por las cuales Rotterdam puede ser la nueva capital de Europa".

Kaapse Karel

Estilo: American Pale Ale
Graduación:   4,9 %
Calorías: 147
IBU: 46
Temporada: Todo el año
Ingredientes: agua, pils, sladek, maltas de caramelo, lúpulos; citra, mosaic, saltos secos, levadura de alta fermentación.
Elaborada: Brouwerij de Molen
Temperatura de consumo: 6 ºC
Adquirida: La Buhardilla de Jabalbeer, Ponferrada


Cerveza de color naranja brumosa con una buena capa de espuma blanca.
Aroma a fruta cítrica, limón, pomelo y notas de caramelo ligero, muy aromático y afrutado.
Sabor fresco y dulce con un agradable regusto amargo, es una cerveza bastante buena, muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario