jueves, 6 de diciembre de 2018

Cerveza Caleya Goma 2. España


Caleya es una fábrica de cerveza artesana, cuyo taller, desde 2011, se sitúa en el pueblo de Rioseco, en el corazón del Parque Natural de Redes, Asturias.
Los protagonistas de esta historia son Silvestre Alonso y dos hermanos; César y Gonzaga García Antuña. Sus comienzos, se remontan a Cantabria, donde un excompañero de universidad posee una fábrica de cerveza, Dougall’s. Éste, al rejuvenecer sus instalaciones, cede a sus amigos la maquinaria vieja. Eligen el Parque de Redes por la calidad del agua, esencial en la elaboración de esta bebida. Aquí comienza un duro trabajo de iniciación en el campo y lucha para conseguir los permisos necesarios para comenzar la producción.
En mitad de este trabajo, Gonzaga, uno de los socios, fallece, desgraciadamente, antes de ver cumplido su sueño. Esta terrible circunstancia les da a sus compañeros más fuerza para continuar el legado y continuar con la esperanza del grupo inicial.
Tras cinco años en Rioseco, entienden que es el momento de volver a sus orígenes: la cuenca minera de La Felguera. En este momento de cambios, se une al proyecto Carlos Agelvis, un maestro cervecero con más de 30 años de experiencia a sus espaldas.
Entre sus primeros productos, se encuentran Asturies Pale Ale, Mayuca Amber y Goma 2, una Indian Pale Ale. Esta última, sin lugar a dudas, es una de las que más aprobación y éxito ha tenido en el mercado, siendo considerada una de las mejores IPA de España en los portales especializados.

Caleya Goma 2
Estilo: IPA
Graduación:6.3 %
Amargor: 42 IBU
Temporada: Todo el año.
Ingredientes: Maltas:Maris Otter
                       Lúpulos: Citra y Mosaic
Adquirida:  La Casa Del Cervecero. Ponferrada.
Elaborada: Cerveza Caleya


Cerveza de color dorado con reflejos naranjas y una buena espuma blanca y esponjosa. Aroma a malta ligera y lúpulo cítrico y afrutado. Sabor agradable a lúpulo cítrico y frutal con un toque muy suave a malta, final amargo pero equilibrada. Una IPA excelente.

3 comentarios:

  1. Buenas, somos la gente de Cerveza Caleya, muchas gracias por el post, asi dan ganas de seguir con fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Birrote!!! Sin duda (para mi gusto) una de las mejores IPA´s del panorama nacional.
    Saludos desde www.entrecervezas.com

    ResponderEliminar