domingo, 30 de diciembre de 2018

Cerveza Het Kapittel Watou Prior. Bélgica


El pueblo flamenco de Watou, se encuentra en la provincia belga de Flandes Occidental, en el distrito de la ciudad de Poperinge. Sede de la cervecería Van Eecke, es una ciudad belga mundialmente conocida por su producción y elaboración de lúpulo.
                                                       
En el año 1629 Watou era un ducado donde residía la familia del Duque de Ydegem. El castillo y la cervecería que allí se encontraban, fueron destruidos durante la Revolución Francesa, para ser luego reconstruida con el nombre de Brouwerij De Gouden Leew (Cervecería El León Dorado), dedicándose exclusivamente a las cervezas de alta fermentación. Cuando la familia Van Eecke compró esta cervecería en 1862 la llamó “Brouwerij Van Eecke”.

Después de la Segunda Guerra Mundial empezaron la elaboración de su cerveza de abadía bajo el nombre de “Het Kapittel” (El Capítulo), término que define al conjunto de los monjes y superiores de un monasterio, reunidos para decidir asuntos de gran relevancia para todo el pueblo.

Con el tiempo se han desarrollado diferentes variedades: Kapittel Pater, Prior, Abt, y Dubbel.

En 1965, Karel Leroy propietario de la cervecería Leroy en Boezinge y marido de la sobrina de Albert Van Eecke (que murió sin descendencia), compra la cervecería Van Eecke y poco a poco se va especializando en las cervezas de alta fermentación, abandonando la producción de la pils en el año 1968.

En 1988 fallece Karel Leroy y dos de sus hijos Philip y Hendrik Leroy asumen la dirección de la cervecería.

La producción de la cervecería Van Eecke en el año 2008 era de 10.000 Hl, repartida en un 39% de Kapittel, un 46% de Hommelbier y un 15% de Watou's Wit.

El hecho de definir su cerveza como “de abadía” muestra su empeño en elaborar una cerveza de forma artesanal y siguiendo fielmente las directrices monacales, manteniendo así su alta calidad.

Het Kapittel Watou Prior

Estilo: Belgian Strong Ale
Graduación:9,0 %
Calorías: 270
Amargor: 29 IBU
Temporada: Todo el año.
Adquirida:  Rio Shopping Valladolid, Beershooter.
Elaborada: Leroy Breweries




Cerveza de color marrón oscuro con una buena cabeza de color ocre, sólido.
Aroma dulce de maltas con sabores de frutas de ciruela, pasas y grosellas. Un poco de picante suave.
Sabor penetrante y suave, una cerveza de cuerpo medio con un final seco y limpio. Esta es una muy buena cerveza belga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario