miércoles, 2 de enero de 2019

Cerveza Shark Attack Double Red Ale. USA


Port Brewing Company es una cervecería artesanal con sede en San Marcos, California (EE. UU.), fundada en el año 2006. La cervecería también produce bajo el nombre de Lost Abbey Brewing.
En 2006, Vince y Gina Marsaglia, propietarios de Pizza Port, ampliaron la producción de cerveza en una instalación que anteriormente pertenecía a Stone Brewing Company en San Marcos. Este espacio cervecero llevó a un aumento en la cantidad de cervezas disponibles para distribución. Este nuevo proyecto recibió el nombre de Port Brewing Company, LLC.
Poseen dos líneas de producto: Port Brewing y Lost Abbey. La primera especializada en estilos puramente americanos de la Costa Oeste y la segunda en cervezas de inspiración belga. Hay que destacar sus ambiciosos programas de crianza y envejecimiento en sus más de 1000 barriles de roble (roble de bourbon, brandy, sherry y vino).
La cervecería y uno de sus cerveceros principales, Tomme Arthur, fueron nombrados “Cervecería Pequeña del Año” en el Gran Festival de la Cerveza de América del 2007. Otros títulos que ha logrado son: Campeón Brewery 2008, Champion Brewer en la Categoría de Pequeñas Cervezas en la World Beer Cup y Ganador del 2014 Best of Show Festival Internacional de la Cerveza de San Diego.

Shark Attack Double Red Ale

Estilo: American Strong Ale
IBU: 70
Graduación: 9,5 %
Calorías: 285
Temporada: todo el año
Ingredientes: maltas: Cristal
                    lúpulos Cascade y Centennial
Elaborada: Port Brewing Company / The Lost Abbey
Adquirida: Café Bar Moderno. Colúmbrianos (León)



 Cerveza de color marrón rojizo claro, con una buena cabeza beige que tiene excelentes propiedades de retención, dejando un montón de cordones en los costados del vidrio.
 Aromas intensos de cítricos, de pomelo en la nariz, junto con algunos toques de resina de pino. Un montón de malta dulce, caramelo en la nariz.
 El sabor es de malta de caramelo seguidos por grandes cantidades de lúpulos de cítricos y algunos de pino muy ligeros. Teniendo en cuenta las cantidades de lúpulo utilizadas, la cerveza no es demasiado amarga, sino que tiene un sabor de lúpulo accesible. Hay un poco de saltos cítricos persistentes en el final.  el aroma de esta cerveza es genial y el alcohol está bien recóndito. Me alegro de que el sabor no sea tan amargo como se podría esperar de los aromas del lúpulo.
 Maravillosa cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario