martes, 8 de enero de 2019

Cerveza Caleya Asturies Pale Ale. España


Caleya es una fábrica de cerveza artesana, cuyo taller, desde 2011, se sitúa en el pueblo de Rioseco, en el corazón del Parque Natural de Redes, Asturias.
Los protagonistas de esta historia son Silvestre Alonso y dos hermanos; César y Gonzaga García Antuña. Sus comienzos, se remontan a Cantabria, donde un excompañero de universidad posee una fábrica de cerveza, Dougall’s. Éste, al rejuvenecer sus instalaciones, cede a sus amigos la maquinaria vieja. Eligen el Parque de Redes por la calidad del agua, esencial en la elaboración de esta bebida. Aquí comienza un duro trabajo de iniciación en el campo y lucha para conseguir los permisos necesarios para comenzar la producción.
En mitad de este trabajo, Gonzaga, uno de los socios, fallece, desgraciadamente, antes de ver cumplido su sueño. Esta terrible circunstancia les da a sus compañeros más fuerza para continuar el legado y continuar con la esperanza del grupo inicial.
Tras cinco años en Rioseco, entienden que es el momento de volver a sus orígenes: la cuenca minera de La Felguera. En este momento de cambios, se une al proyecto Carlos Agelvis, un maestro cervecero con más de 30 años de experiencia a sus espaldas.
Entre sus primeros productos, se encuentran Mayuca Amber, Goma 2 y Asturies Pale Ale, una american Pale Ale. Esta última, sin lugar a duda, es una cerveza de sesión para tomar una pinta detrás de otra.

Asturies Pale Ale

Estilo: American Pale Ale
Graduación:4,5 %
Amargor: 32 IBU
Temporada: Todo el año.
Temperatura de degustación: de 8 -13ºC
Ingredientes: Maltas: Pale Ale y Crystal
                       Lúpulos: Warrior, Summit y Cascade
Adquirida:  La Casa Del Cervecero. Ponferrada.

Elaborada: Cerveza Caleya


Cerveza de color ámbar turbio con una cabeza de color blanquecina y una espuma no muy espesa.
Aroma a frutas tropicales y notas cítricas.
Sabor amargo leve con un final seco bastante refrescante, el alcohol bien integrado. Una buena pale ale, muy agradable, otra por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario