martes, 12 de marzo de 2019

Cerveza En Peccatum / Malte Black Inverno . España


In Peccatum Craft Beer nace en 2013 bajo la marca comercial Cerveza Keltius.
Elaboradas cervezas de corte belga en un pequeño brewpub en la ciudad de Ourense.
Antes de Keltius, Alberto Gómez ya elaboraba cerveza casera. Utilizaba lúpulo silvestre del río Miño y levadura de pan. Hoy día, la cerveza de Ourense traspasa las fronteras españolas. Rusia importa buena parte de su producción. La lata es clave, ya que es el formato que mejor conserva el producto. Su uso es recomendable para cervezas lupulado como, por ejemplo, las Indian Pale Ale.
Su punto de inflexión llegó en 2015 con el lanzamiento de la cerveza oficial de la banda de rock más importante de su tierra, Los Suaves. A su vez empezaron a expandir el mercado fuera de sus fronteras. Todo esto desembocó en la decisión de prescindir del brewpub y se trasladaron a un polígono industrial, dedicándose al 100% a la fabricación y distribución, y adquiriendo nuevos equipos y maquinarias que los permitieron triplicar el volumen de elaboración y automatizar gran parte del proceso.
Referencias de cervezas Keltius que elaboran: Keltius Miño, Keltius Trasno, Keltius Mosteiro, Keltius Quadruple, Keltius U laq, Keltius 2.0, Hard, Hmg, Los Suaves.
Referencias de cervezas In Peccatum que elaboran: Call of Cthulhu, Florina, Lilith, Aisha, Cowboys From hops Remastered, Burnin´ alive, The Blackberry Addiction, Corazón de Ribeiro, Diabolus, Inverno.
La cerveza In Peccatum Craft Black Inverno es la más salvaje jamás creada en Galicia, una imperial Cocoa Coffee Smoked rye Stout aged de 12% de alcohol, una cerveza densa y oscura que haya podido imaginar, elaborada con infusión de café arábica en frio y cacao puro-

En Peccatum / Malte Black Inverno

Estilo: Imperial Stout
Graduación:   12 %
Calorías: 360
Temperatura de degustación: de 8 -13ºC
Ingredientes: Malta de cebada y de centeno.
                      Lúpulo, café, cacao, azúcar y levadura
Adquirida:   La Casa Del Cervecero. Ponferrada.
Elaborada: In Peccatum Craft Beer/ En colaboracion con Malte 


Cerveza de color negra con una cabeza de color canela y una espuma normal. Aroma a malta tostada, café, cacao, regaliz y centeno especiado. Sabor a malta tostada, con notas leve de cacao y centeno. Termina con un amargor medio y un poco de regaliz tenaz en el retrogusto. Sensación en boca consumida con un cuerpo medio rico y muy baja carbonatación.
El alcohol está bien escondido en esta cerveza y es fácil de beber. Agradable con una sorprendente sensación en boca cremosa. Excelente cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario