lunes, 4 de marzo de 2019

Cerveza L´Anjub Juliett Extra Stout . España


La cervecería L'Anjub (llamada así por las cisternas de agua medievales en las montañas de Tarragona) abrió sus puertas en 2010.
Tienen una fábrica para producir sus cervezas en Flix, es un municipio de Cataluña, de la provincia de Tarragona, en la comarca de Ribera de Ebro
El Anjub son tres socios, Los maestros cerveceros Àngel Torné Tarragó y Xavi Carim Correcher son cerveceros autodidactas.
Antes de abrir su propia fábrica en 2011, ya hacía un año que hacían cerveza aprovechando las instalaciones de otra cervecería comenzaron con una pale ale bien fresca, la 1907. También elaboran la Lug, la Julietta y la Trigo estertores. E incluso han hecho una buena colaboración internacional de renombre con los de Stillwater, el Aloja, una saíson de etiqueta y botella muy chula que ya va por la segunda producción. Es una colaboración que nació en 2011, cuando coordinaron en el festival de Vilanova. 
                                                                               
L'anjub Juliett Extra Stout

Estilo: Americana Stout
Graduación:   6,3 %
Amargor: 90 IBU
Temporada: Todo el año.
Temperatura de degustación: de 8 -13ºC
Ingredientes: Maltas: pálidas, de chocolate y tostadas oscuras.
                       Lúpulos: de lúpulos Nuggets locales
Adquirida:  7 de ribera, Mora de Ebro, Tarragona.
Elaborada: L'anjub Cervesa Artesana.



Cerveza de color negro oscuro con una cabeza espumosa de color marrón con una buena retención-
Aromas moderados a maltas oscuras junto con algunos toques de chocolate.
Sabor a maltas oscuras con toques fuerte de maltas tostadas y un retrogusto amargo que perduran durante bastante tiempo.
El alcohol está bastante bien escondido en esta cerveza y es fácil de beber. Agradable con una extraordinaria sensación en boca cremosa. Excelente cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario