jueves, 21 de marzo de 2019

Cerveza Corsendonk Agnus Abbey Pale Ale. Bélgica


Corsendonk es una marca de cerveza belga. La marca se refiere al Priorato de Corsendonk en Oud-Turnhout; que estuvo en funcionamiento desde 1398 hasta 1784, y fue reconstruida en 1968 como un complejo hotelero por los nuevos propietarios de los Hoteles Corsendonk. En 1982, en el 125 aniversario del municipio de Oud-Turnhout, Jef Keersmaekers, nieto de Antonius Keersmaekers que había fundado una fábrica de cerveza en 1906, fue contactado por la oficina de turismo local para utilizar El nombre de Corsendonk por su asociación de abadía, como técnico de comercialización de la cerveza de la abadía. Lanzó Pater Noster, ahora llamado Corsendonk Pater (o " Abbey Brown Ale " cuando se comercializa en América), y Agnus Dei, ahora llamado Corsendonk Agnus (o " Abbey Pale Ale " cuando se comercializa en América). Como la cervecería familiar había cerrado en 1953, las cervezas se contrataron con otras cervecerías, incluida la Brasserie Du Bocq, que ahora elaboran todas las marcas. Otras marcas incluyen Corsendonk Blond, Corsendonk Bruin, Corsendonk Christmas Ale, Corsendonk Agnus, Corsendonk Pater, Corsendonk Abbey Brown Ale y Corsendonk Abbey Pale Ale.
La Corsendonk Agnus es una cerveza de abadía de triple fermentación, con un diseño de botella algo singular. Presentada con vidrio oscuro y sin etiqueta, el logo con reminiscencias medievales es grabado y pintado en blanco sobre el propio vidrio de la botella. El Corsendonk en botella se fermenta dos veces; La primera fermentación tiene lugar en las tinas de fermentación de la cervecería, y la segunda fermentación es en la propia botella.

Corsendonk Agnus Tripel

Estilo: belga Tripel
Graduación: 7,5 %
Calorías: 225
Amargor: 30 IBU
Ingredientes: 97% Malta de cebada ((Plaisant y Triumph), 7% de trigo.  Lúpulo (Sturian Goldings, Hallertu Herzbrucker y Kent Challenger). Levadura y hierbas (cilantro). Cáscara de naranja seca y canela.
Adquirida: Regalo.
Elaborada: Brouwerij Corsendonk/ Fabricada por Brasserie Du Bocq.



Cerveza de color dorada con una cabeza blanca en la parte superior, muy tenaz con una buena retención, dejando una huella definido de puntilla adherido a la copa tras cada sorbo. 
Aroma de lúpulo en nariz con notas especiadas y frutales. Se aprecia notas de malta y levadura.
Sabor similar al aroma y también tiene una ligera cantidad de dulzura. Los sabores de las especias no son tan fuertes, pero son más notables en el acabado. Se siente de cuerpo medio en el paladar y tiene una cantidad moderada de carbonatación, sensación muy agradable, con un final seco.
El alcohol está muy bien escondido con solo un ligero calentamiento al final. En general, esta cerveza es un excelente estilo Tripel. Un buen equilibrio y complejidad de sabores a malta, levadura y lúpulos. Una cerveza de clase mundial.
Nota: Esta cerveza estuvo más de 10 años en mi bodega olvidada, creo que con los años mejor quedo en sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario