jueves, 11 de abril de 2019

Cerveza Hammer Daarbulah 2.0. Italia


Hammer Brewery es una cervecería artesanal italiana con sede en el municipio de Villa D`Adda, de la provincia de Bérgamo, en la región de Lombardía.
Se fundó en el año 2015, gracias a la pasión por la cerveza de Fausto, Roberto y Ángelo Brigati, con el fin de “realizar cerveza de calidad”, que se ha convertido en el lema de la cervecería Hammer.
El edificio cuenta con una planta imponente con un salón de cocción de 20 hectolitros, 5 fermentadores de 25 hectolitros y uno de 50 y línea de embotellamiento isobárica. Se puede disfrutar una cerveza fresca recién producida en el Hammer Tap Room, mirando la cadena de producción. 

En 2015 la cervecería gano el título de Best New Brewery en Italia por Ratebeer y venció la medalla de plata en la categoría American IPA de Mejor cerveza del Año 2017 con la cerveza Wave Runner. Además, el cervecero Marco Valeriani ganó el premio “Cervecero del Año” durante la edición 2016. Marco Valeriani de la cervecería Hammer en Villa D'Adda (BG) ganó el premio “Cervecero del Año” durante la edición 2018.

Hammer Daarbulah 2.0
 Estilo: Imperial Stout
Graduación:   10,5 %
Calorías: 315
Amargor: 60 IBU
Temperatura de degustación: de 8 -13ºC
Lote: L313C
Ingredientes: Malta caramelo, tostadas y de avena
                      Lúpulo y levadura
Disponibilidad: Invierno
Adquirida:   Regalo de mi hija de su estancia en Roma.
Elaborado: Hammer



Cerveza de color negro profundo con una cabeza espumosa de color canela con una buena retención.
Aroma a malta tostadas, caramelo, regaliz, cacao y centeno. Se aprecia lúpulo en nariz.
Sabor complejo a maltas tostadas, cacao, caramelo y regaliz, termina con un retrogusto amargo. El alcohol se va notando en esta cerveza, es muy agradable con una sorprendente sensación en boca. Excelente cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario