miércoles, 19 de mayo de 2021

Cerveza Krombacher Weizen . Alemania

 

Krombacher Brauerei, abreviado Krombacher, es una cervecera alemana fundada en 1803 por la familia Schadeberg, así como la marca de cerveza que produce. La empresa tiene su sede en el barrio de Krombach de la localidad de Kreuztal, en Renania del Norte-Westfalia, al oeste de Alemania.

 Krombacher es una de las cerveceras alemanas más importantes y la más vendida del país, con 7,107 millones de hectolitros (2017).

Alrededor de 1890, se documentaron en Krombach las primeras pruebas de elaboración para producir una cerveza Pilsner. Después de unos años, el nuevo proceso de elaboración de la cerveza se perfeccionó con la ayuda de otros tipos de lúpulos y métodos de fermentación, y el estilo y el sabor recién creados rápidamente ganaron popularidad.

En octubre de 1901, el periódico "Siegener Zeitung" informó con orgullo que Krombacher Pilsner se estaba volviendo más popular debido a su calidad y estaba comenzando a ganar fama internacional. Incluso el alemán del norte Lloyd había encargado un "vagón doble Pilsner" a Amberes.

Su mayor peculiaridad tiene origen en 1722, cuando un inspector de minas llamado Fresenius descubrió el manantial de roca de Krombach, a los pies de los montes Rothaar.

Su agua blanda y de baja mineralización forma parte del éxito de esta cerveza. Al agua de manantial se unen otros componentes de alta calidad como la levadura, y un proceso de elaboración tradicional, que la convierten en una cerveza también muy saludable, con valiosas vitaminas, oligoelementos y minerales.

Este tipo de cerveza se le pone el adjetivo de Naturtrüb debido a su apariencia turbia al no ser filtradas. Este término se traduce como naturalmente nublado.

Krombacher Weizen

Estilo: Weizen Hefeweizen

Graduación: 5,3 %

IBU: 10

Calorías:  159

Ingredientes: Agua

                      Malta de cebada y Malta de trigo

                      Lúpulo:  Hallertauer Siegel y extracto de lúpulo.

                                   y Levadura: Krombacher Weizen superioris.

Fabricada por: Krombacher Brauerei, Alemania

Disponibilidad: Todo el año

Temperatura de consumo:  6ºC / 8 ºC

Adquirida: Cervezus, Madrid

 


Cerveza de color ámbar dorado bastante turbio con una cabeza de espuma muy abundante, densa y duradera de color blanco hueso.

Aroma a malta levemente tostada, trigo, notas cítricas y a especias.

Sabor a trigo con un toque picante y notas frutales. Muy refrescante y afrutado. Cuerpo entre medio y ligero. Final con un toque amargo muy ligero.

Una cerveza de sabor agradable y refrescante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario