jueves, 13 de mayo de 2021

Cerveza 't IJ IPA. Holanda

 

 La cervecería holandesa Brouwerij 't IJ, está situada en Ámsterdam. Su historia comienza en 1985 cuando Kasper Peterson, miembro de la banda Door Mekaar, conoció las cervezas de estilo belga mientras hacía una gira por el sur de Holanda. Al darse cuenta de que en Ámsterdam no se elaboraba este tipo de cervezas decidió producirlas él mismo. En su búsqueda de un edificio adecuado para instalar su fábrica encontró el sitio perfecto en una antigua casa de baños abandonada con un clásico molino de madera al lado. Poco a poco se convirtió en la cervecería más importante de Ámsterdam. Veinte años más tarde Bart Obertop y Patrick Hendrikse se hicieron cargo de la cervecería. Debido al aumento en la demanda, en 2013 abrieron una nueva cervecería a tan solo 700 metros de la original. En 2015, Brouwerij 't IJ se asoció con Duvel Moortgat, quien le prestó ayuda financiera y apoyo logístico en la distribución.

Elabora ocho cervezas disponibles todo el año​ y tres cervezas estacionales, además de cervezas de edición limitada.

La fábrica de cerveza ofrece visitas guiadas y degustaciones, y tiene un bar con una terraza al aire libre.

Su logotipo es un avestruz con un huevo y un molino de viento a lo lejos. La cervecería recibe su nombre de la bahía del IJ.

't IJ IPA

Estilo: IPA

Graduación: 6,5 %

IBU: 60

Calorías:  195 cal por 355ml.

Ingredientes: Agua, Malta de cebada

                      Lúpulo:  Cascade, citra y Simcoe y Levadura.

Fabricada por: Brouwerij 't IJ, Países Bajos

Disponibilidad: Todo el año

Temperatura de consumo:  4ºC / 8 ºC

Adquirida: Vinum Barrica, calle puebla 18, Madrid.

 


Cerveza de color rubio oscuro con una espuma blanca, espesa y cremosa que deja un buen lazo, buena retención de la cabeza.

Aroma afrutado de lúpulo, agradable olor a cítricos y hierba.

Sabor fuerte a lúpulos florales con sabores cítricos también, limón y pomelo con un toque de caramelo. Sabroso, un agradable amargor persiste en el paladar. De cuerpo medio y altos niveles de carbonatación. Una cerveza con retrogusto afrutado y amargo que perdura durante mucho tiempo.

Cerveza muy aromática y sabrosa, la recomiendo para el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario