sábado, 21 de enero de 2023

Cerveza Reptilian Heretic - Barril de bourbon envejecido. España

 

Reptilian Brewery es una fabrica de cerveza afincada en Sant Vicenç de Calders, Tarragona.

Fue creado en 2011 por Isaac Beltrán, al que luego se incorporo al proyecto Oscar Martínez.

Reptilian nació en 2004 en Sant Vicenç de Calders, Tarragona, en el garaje de la casa de su fundador Isaac. En esa época la industria de la cerveza artesanal en España era prácticamente inexistente y la información muy escasa. Los chicos de Reptilian aprendieron a elaborar cerveza gracias a un libro de recetas escrito en alemán que se encontraba en la biblioteca de su pueblo y un diccionario de Oxford.

Para ello, tomaron como referencia las cervezas belgas clásicas. Poco a poco la demanda fue aumentando y con ello la necesidad de elaborar más cervezas y lotes más grandes. Es así como Reptilian se convirtió en una cervecería nómada, una experiencia que les sirvió para aprender técnicas nuevas y experimentar con diferentes recetas.

 En 2018 decidieron establecer su fábrica en una masía del siglo XVIII y así acabar con su etapa gypsy. En la actualidad elaboran unos 40.000 litros anuales, incluyendo cervezas propias y colaboraciones. Hoy en día se pueden encontrar sus cervezas en gran parte del territorio nacional y entre sus objetivos se encuentra vender sus productos en muchos países europeos. Su lema es «Extreme Beer for Extreme People «

Reptilian Brewery es una micro cervecería con un variado catálogo de cervezas que abarca desde Barley Wines hasta Imperial Stout o Baltic Porters. Sus cervezas ocupan un puesto cada vez más destacado el panorama Craft nacional. Esto se ha reflejado en los galardones que obtuvieron en Barcelona Beer Challenge 2020 donde se presentaron más de 1250 cervezas. En este festival cervecero Petrodeath de Reptilian recibió la medalla de plata en la categoría Strong European Beer. Además, Dementia 13 obtuvo una medalla de bronce en la categoría American Barley Wine & Wheatwine.

Heretic Bourbon Barrel Aged es la versión de Heretic, una cerveza artesana de estilo Imperial Stout, que ha reposado varios meses en barrica de Bourbon de Tennessee. Sin filtrar ni pasteurizar, fermentada dentro del envase.

Reptilian Heretic - Barril de bourbon envejecido

Estilo: Imperial Stout

Graduación: 9 %

Calorías: 270 cal por 355ml

Amargor: 58 IBU

Ingredientes: Agua, Maltas: Pils, Múnich, Caramalt, Crystal, Choco, Roasted Barley, copos de cebada, copos de avena y lúpulos Willamette y Pacific Gem.

Elaborada: Reptilian Brewery S.L.

Temperatura de degustación: +/-10ºC a 15 ºC

Adquirida: Bar Venuska, Calle San Valerio, 12. Ponferrada.

 


 Cerveza de color negro intenso con una cabeza de espuma de color beige no muy duradera.

Aroma a malta tostada, chocolate, vainilla y notas de bourbon.

Sabores maltosas tostados con toques blando de chocolate amargo y vainilla con un final elevado a bourbon. Cuerpo medio y carbonatación medio.

Esta cerveza tiene un buen perfil de aroma y sabor muy bien variado, espectacular, un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario