domingo, 1 de noviembre de 2015

Cerveza Tübinger Tübinator. Chile

Cervecería Principal nace en 2011 cuando Martin Flannery se asocia con Christoph Flaskamp con la idea de comercializar dos marcas de cerveza; por un lado con variedades inglesas y alemanas: Tübinger y otra de tipo irlandés: Flannery's. La empresa comenzó a crecer y se convirtió tanto en elaboradora como importadora de cerveza y hoy cuenta con un atractivo portafolio nacional e internacional de cervezas.
Cervecería Principal se ubica en El Principal, Pirque, Chile de donde toma su nombre. La empresa está conformada por un equipo profesional internacional, todos apasionados por la cerveza.
Fundada en enero 2007 bajo la marca "Tübinger" por el alemán radicado en Chile Christoph Flaskamp. De su primera mini-planta de 150 litros en Farellones (a 1500 metros, probablemente era la más alta en Chile), se trasladó en 2008 a Rapel con una planta de 400 litros. En 2011 se proyecta con su amigo, el empresario gastronómico irlandés Martin Flannery a construir una planta microcervecera de mayor envergadura en la bonita localidad de Pirque. El 2012 empieza la construcción en un terreno de 1 hectárea con gran potencial turístico, la que queda terminada el 2013.
MARTIN FLANNERY, Co-fundador de Cervecería Principal. Empresario de origen irlandés con gran pasión por la cerveza que se transmitió en su familia de generación en generación. Entre sus numerosas historias podemos destacar cuando, en los años '70, mientras trabajaba en una lechería en Arabia Saudita (donde el consumo de alcohol es penado por ley), fabricaba cerveza de manera clandestina importando los ingredientes desde Irlanda en forma de extracto bajo receta médica y embotellando la cerveza en botellas de jugo que luego se repartían entre los compañeros de trabajo.
CHRISTOPH FLASKAMP, Co-fundador de Cervecería Principal. De origen alemán, se forma profesionalmente en Alemania, Inglaterra y Bélgica, países de gran tradición cervecera. Llega a Chile de manera definitiva en los años '90; lo que más extrañó al llegar al país fueron las buenas cervezas. Es así como comienza a producir su propia cerveza como hobby hasta que decide dedicarse plenamente a este apasionante negocio.
La cerveza Tubinger  Tübinator está hecha al estilo “winter Warner” que se elaborara en Europa para soportar el frio del invierno.
Premios
Mejor Cerveza en la Categoría Strong Ale en Copa Cervezas de América 2011.

Medalla de Bronce en Australian International Beer Awards 2011.

Tübinger Tübinator
Estilo: Ingles Strong Ale
Tipo: Strong dark Ale
Graduación: 8%
Calorías: 240
Comprada: Supermercado Jumbo, Calama Chile.


Cerveza de color marrón oscuro con una buena cabeza de color beige.
Aroma a malta tostada, levadura, frutos rojos, cacao y café.
Sabor fuerte a alcohol con notas de café y fuerte sabor a malta tostada con un amargor final. Excelente cerveza Chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario