viernes, 4 de noviembre de 2016

Cerveza de Dolle Stille Nacht. Bélgica.

De Dolle Brouwers es una fábrica de cerveza belga ubicada en Esen en el municipio de Dixmude, provincia de Flandes Occidental.
La cervecería existe bajo el nombre actual desde 1980. En ese año, cuatro amigos tomaron la cervecería recientemente cerrada Costenoble. El nombre de De Dolle Brouwers se deriva del club de ciclismo de los amigos, los trotones Dolle. De los cuatro, sólo el fabricante de cerveza actual Kris Herteleer siguen activos en la fábrica de cerveza.
La cervecería tiene fama nacional e internacional con las cervezas como Oerbier , árabier y Stille Nacht . Todas las cervezas son fermentadas con segunda fermentación en la botella. La producción anual es de alrededor de 1.000 hectolitros, o alrededor de 300.000 botellas. Por lo general, las etiquetas llamativas diseñadas por Hart Doctrina.
con el frío llegan las cervezas de temporada (Saison), la De Dolle "Stille Nacht" o Noche de Paz, es una de las mejores cervezas de este tipo que podemos encontrar. Se trata de una Strong Ale, elaborada por De Dolle Brouwers en Diksmuide, Bélgica. Es una cerveza que se elabora sólo para la Navidad. Según su descripción comercial tiene la mayor densidad de todas las cervezas belgas (27° Pl). Se elabora con una malta pálida a la que se añade azúcar blanca en la caldera con el fin de aumentar su graduación alcohólica, de ahí su 12% vol. resultante.
Una cerveza que no es filtrada ni pasteurizada lo que permite que evolucione con el tiempo.

De Dolle Stille Nacht
Estilo: Strong Ale
Tipo: Christmas Beer
Graduación: 12 %
Calorías: 360
Temporada: Invierno
Ingredientes: Malta de cebada, agua, flor de lupulo, levadura.
Elaborada: De Dolle Brouwers
Temperatura de consumo: +/-10 ºC
Adquirida: regalo de mi hija de una tienda de Madrid.



Cerveza de color ámbar con tonos anaranjados con un montón de sedimentos y una gruesa cabeza de un intenso blanco. Aroma dulce con una gran complejidad de matices afrutados y su toque de alcohol. Sabor intenso y fuerte, pero con un gusto dulce, la variedad de matices es difícil de describir, el regusto tiene notas de frutas y especias persistente, una excelente cerveza de invierno, me encanta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario