jueves, 1 de febrero de 2018

Cerveza Tempest Harvest IPA- Mosaic Saison. Escocia

La aventura de Tempest Brewing comenzó cuando sus fundadores, el escocés Gavin Meiklejohn y la neozelandés Annika, se conocieron trabajando en una cervecería en la Columbia Británica a finales de los 90. Fue aquí donde hallaron su inspiración. Gavin trabajaba como chef, y veía que el tipo de cervezas que se producían no las encontraba a su vuelta a casa en Escocia. Se dio cuenta que podía elaborar cervezas con los mismos altos patrones que su comida.
Con eso, su viaje los llevó al otro lado del planeta, a Nueva Zelanda, donde construyeron un kit en su garaje y aprendieron todo desde cero. Fue en ese garaje donde Gavin elaboró el buque insignia de Tempest Brewing, su Pale Ale Long White Cloud, inspirada en los frescos y bravos lúpulos de la región. Con el toque creativo y la mente aguda de Gavin para los perfiles de sabor, las cervezas poseían un sabor magistral que les dio el impulso para ir más allá.
De vuelta a Escocia, viajaron por todo el país buscando el lugar perfecto para implantar su fábrica de cerveza, hasta que encontraron un restaurante en Kelso con un enorme potencial. El edificio necesitaba restauración y vertieron todos sus esfuerzos en crear The Cobbles: un fantástico gastro pub que ganó rápidamente una gran reputación con alimentos de alta calidad y un ambiente acogedor. Después de tres años en la cocina, Gavin decidió seguir adelante y comenzar su cervecería. Encontró un espacio en la antigua vaquería Kelso, construyó un equipo de 800 litros y fundó Tempest Brewing Company en abril del 2010.
Pasó la mayoría de su tiempo en la cocina usando sus habilidades como cocinero, y el resto del tiempo lo aprovechaba en su pequeña fábrica para crear cervezas frescas y creativas que reflejaban su pasión por la cerveza de alta calidad. A partir de ahí, fueron viento en popa gestando emociones y cervezas innovadoras, aunque no pudieron elaborar suficiente para la gente de toda Escocia. Incluso después de una expansión a 16 hectolitros, se dieron cuenta de que iban a necesitar más espacio para mantenerse al día.
En febrero del 2015, se cambiaron a una fábrica de cerveza de 30 hectolitros en Tweedbank, en la frontera escocesa, a unos 30 kilómetros al sur de Edimburgo. Poseían una línea de embotellado, nuevos tanques y nuevos miembros en el equipo, lo que les permitió seguir haciendo lo que sabían hacer a mayor escala. El uso de ingredientes frescos, un equipo apasionado y una creatividad sin fin, continúan la aventura que iniciaron Gavin y Annika.
Con los años, muchas cosas han cambiado pero su visión se ha mantenido firme. Frescura, ser innovadores, respetar la artesanía y la alta calidad por encima de todo. Hacen cerveza de la que se sienten orgullosos y que les gustaría beber.
Elaboran su cerveza inspiradas en su historia como fábrica de cerveza; a partir de los lúpulos que encontraron en Nueva Zelanda y gracias a los productos locales de Escocia.

Tempest Harvest IPA- Mosaic Saison

Estilo: Belgian Ale  
Graduación: 6.7%
Calorías: 201
Temporada: Todo el año.
Ingredientes: avena de cebada de trigo, levadura Saison, Lúpulo Mosaic.
Adquirida:  La Casa Del Cervecero. Ponferrada.
Elaborada: Tempest Brewing Company
Código de barras: 5060395540159




Cerveza de color naranja dorado con una cabeza blanca y densa. El aroma huele a lúpulo afrutado, pero también a levadura. Es un agradable olor. El sabor empieza con sabor a fruta y levadura, bastante equilibrado al principio y termina mas amargo hacia el final y persiste en el retrogusto. El cuerpo y la carbonatación son medianos, se consigues la amargura y la ilusión de una ipa, pero en general se inclina más hacia el estilo de saison. Cerveza realmente sabrosa.

2 comentarios: