miércoles, 24 de enero de 2018

Cerveza Flying Dog Bloodline Blood Orange IPA. USA.

Flying Dog Brewery es una cervecería en Frederick, Maryland, Estados Unidos, originalmente de Aspen, Colorado. Así, en 1990 George fundó en Aspen (Colorado), la primera micro cervecería independiente que se abría en la zona tras más de 100 años y una de las primeras cervecerías en la región de las Montañas Rocosas.
En 1983, George Stranahan se decide a ascender el K2, la segunda cumbre más alta del planeta y la primera en número de fallecimientos por ascensión. Desde Rawalpindi (Pakistán), George y su equipo inician su ascensión acompañados de un sherpa y una mula cargada de provisiones y cerveza, con la cual terminaron en el ecuador de su ascensión de 35 días.
Tras la proeza gestada, George y su equipo deciden hospedarse en el hotel Flashman y celebrar el logro de la mejor manera, brindando con una gran jarra de cerveza. Fue en ese momento cuando el señor Stranahan descubrió en aquel lugar una pintura al óleo de un perro volando, la cual quedó grabada en su mente.
La cervecera estadounidense Flying Dog conocida por su insólito y provocadora estética, marcada por las ilustraciones de sus etiquetas, obra del dibujante inglés Ralph Steadman no sólo de imagen viven las buenas marcas, y no se alcanza un éxito como el de Flying Dog sin hacer además grandes cervezas, cosa que ellos llevan creando desde su nacimiento en la década de los 90.
La cerveza Bloodline Blood Orange IPA fue elaborado únicamente en un principio para la Conferencia Craft Brewers 2013 (y un proyecto colaborativo con Reyes Beverage Group), Bloodline es una IPA con saltos penetrantes elaborada con cáscara de naranja de sangre y zumo de naranja sanguina.
Según el maestro cervecero Matt Brophy, el resultado es un perfil de sabor que aprovecha los mejores aspectos de los lúpulos (Warrior, Citra y Galaxy) y los cítricos. Él y su equipo cervecero son muy aficionados a los aromas cítricos a base de lúpulo, por lo que la experimentación con cítricos reales fue una extensión natural de eso. A partir de 2014 La versión está elaborada con Northern Brewer, Citra y Galaxy.

Flying Dog Bloodline Blood Orange IPA

Estilo: India Pale Ale (IPA)
Graduación: 7%
Calorías: 210
Amargor: 40 IBU
Temporada: Todo el año.
Ingredientes: Malta de centeno y caramelo. Lúpulo Northern Brewer, Citra y Galaxy. Levadura American Ale.
Adquirida:  La Casa Del Cervecero. Ponferrada.
Elaborada: Flying Dog Brewery

Cerveza de color ambarino y turbio con una espuma blanca y densa.  El aroma es afrutada, lupulizada y malteada, con notas de pomelo y naranja. En boca, encontramos sabores de caramelo, de malta, lúpulo, y cítricos, especialmente de naranja y de pomelo. Presenta un cuerpo medio, una textura jugosa y una buena carbonatación, lo que la convierte en una cerveza muy fresca, es una IPA frutal equilibrada y fácil de beber. 

2 comentarios:

  1. Hace ya bastante que no me tomo una Flyng Dog. Sin duda muy buena cervecera. A ver si cae alguna :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rul, te puedo decir que esta cerveceria me gusta bastante.

    ResponderEliminar